Tú estas aquí
Inicio > Estilo Salud y Belleza > Yayoi Kusama para Louis Vuitton

Yayoi Kusama para Louis Vuitton

“Por si te encantó la psicología de Kusama o sólo quieres volver a ver puntitos”

Por: José Ortega 

Moda_lui_02Si te gusta el arte contemporáneo, seguramente visitaste una de las exposiciones más populares que ha tenido el  Museo Tamayo: Obsesión Infinita de Yayoi Kusama. Si no fuiste, al menos debes haber visto varias selfies de tus amigos en las instalaciones llenas de luces y patrones en repetición.

Las obras de arte contemporáneo de Yayoi Kusama obtuvieron gran popularidad entre los capitalinos hasta el último día de la muestra. Más de 320 mil personas visitaron la exposición de la japonesa, e incluso, en el último fin de semana la gente hizo fila desde las seis de la mañana. En redes sociales también causó gran impacto: en Instagram se registraron más de 5 mil 500 publicaciones con el hashtag #kusamaeneltamayo.

Moda_lui_05Obsesión Infinita fue la primera retrospectiva de Kusama en Latinoamérica. Se presentaron más de 100 obras creadas entre 1950 y 2013.  Sus trabajos en papel, pinturas, esculturas, videos e instalaciones se guían por un proceso de seriación, característico del arte pop, y por las obsesiones psicológicas de la artista.

Si fuiste una de las personas que quedó maravillada con el arte contemporáneo y la psicología de Kusama, o simplemente extrañas ver puntitos, te tenemos una buena noticia.

En 2012, Marc Jacobs, director creativo de Louis Vouitton, decidió aliarse con la artista japonesa y crear una línea de ropa y accesorios basados en sus obras llamada Dots Infinity.

Entre los productos disponibles podemos encontrar tops, gabardinas, sandalias, bolsos, faldas, vestidos y pantalones capri; todos cubiertos de lunares, obviamente.

Moda_lui_03

 

 

Además, tras el éxito de la primera línea, Jacobs y Kusama decidieron sacar una segunda colección de accesorios de la marca.

Ésta es una reinterpretación que hace la artista de los productos más icónicos de la línea Monogram, como zapatos y bolsos.

Top