Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Netflix en lo virtual, Vidbox en lo físico

Netflix en lo virtual, Vidbox en lo físico

vidbox

 

No hay otra plataforma que esté tan en boga como Netlfix, con la que cualquier persona con suscripción, acceso a internet y una televisión inteligente o computadora puede disfrutar de cientos de títulos, desde películas hasta conciertos y documentales.

No hace mucho tiempo, este tipo de entretenimiento venía en un formato físico: ya fuera en cinta (allá en los años 90) o en un disco DVD, con la llegada del nuevo milenio. Volver a estos materiales es lo que pretende la empresa Vidbox, la cual ya opera en las ciudades del norte del país, Tijuana y Mexicali, donde ofrece un servicio de renta de DVD’s o Blu-ray’s desde $15 en el caso de películas o $25 si se trata de videojuegos.

Vidbox es la versión en México de lo que representa Redbox en Estados Unidos, país donde cuenta con más de 50 mil estaciones de renta, con las cuales genera más de dos millones de dólares al año.

El cofundador de Netflix, Mitch Lowe, invirtió un millón de dólares en Vidbox para replicar la dinámica de rentas que va tan bien en el país del norte.

 

Por: Alejandro Bartouli M.

Top