Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Autos > Un poco de historia del Bentley

Un poco de historia del Bentley

Son los responsables de un auto asombroso y del primer volante a la izquierda

Por: Virginia Cuervo

Bentley Motors tiene casi un siglo de experiencia en la fabricación de autos, desde los primeros carros diseñados por Walter Owen Bentley hasta los de combustible flexible, propios del siglo XXI.

Todo comenzó cuando W.O. Bentley y su hermano H.M. compraron Lecoq y Fernie, una compañía automotriz francesa que renombraron Bentley y Bentley en 1919. Sin embargo, después de producir motores de aviones para la Primera Guerra Mundial, cambiaron su nombre por Bentley Motors.

El primer modelo que lanzaron al mercado fue “el tres litros”, impulsado por un motor de 65 CV. Este vehículo ya contaba con la “B” alada en el frente del coche.

bentley_02A partir de 1921 la marca comenzó a adquirir renombre en las carreras, pues el vehículo consiguió su primera victoria. Un año después, la compañía participó en Indianápolis y en 1924 obtuvo el primer lugar en la pista Le Mans.

A pesar de los logros de los Bentley en las pruebas de resistencia, estos autos fueron sacados poco a poco de las carreras cuando Rolls Royce decidió comprar la compañía en 1931.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1946 los hermanos decidieron crear el primer auto con carrocería de acero y componentes de Rolls Royce. Tres años después, la marca introdujo el primer coche con volante a la izquierda.

Desde finales del siglo XX, Rolls Royce tuvo un colapso financiero que provocó la nacionalización de la compañía por el gobierno británico. La división de  autos Rolls Royce se volvió independiente y Bentley restauró su reputación como coche deportivo de lujo.

En 2001 la empresa volvió a las carreras al presentar el EXP Speed 8, que obtuvo el tercer lugar en Le Mans y unos años más tarde se creó el cuatro puertas más rápido: el Continental Flying Spur.

bentley_03

Top