Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Uber añade una flota de taxis Tesla a la ciudad de Dubái

Uber añade una flota de taxis Tesla a la ciudad de Dubái

Uber puso a disposición de Dubái 50 vehículos Tesla, para proporcionar servicio de taxis; corresponde a la meta por cambiar a un modelo sustentable.

Si hay un anuncio relativo a vehículos de última tecnología y nuevos modelos de negocios, podemos tener por seguro que la ciudad de Dubái estará involucrada de una forma u otra. Por ello, no debe sorprendernos que Uber, en asociación con Tesla, pusiera en circulación una flota de 50 autos eléctricos que darán servicio de taxis en esa ciudad.

Está conformada por una selección de Model S y Model X. Mismos que fueron seleccionados por sus cualidades de cero emisiones y capacidades de manejo semiautomático.

Además del impacto ecológico que representa el uso de autos eléctricos, la incursión de estos vehículos pretende allanar el camino para dos cambios importantes vislumbrados en el futuro de los Emiratos Árabes Unidos.

El primero corresponde a las capacidades semiautónomas de los vehículos Tesla. Mismos que esperan una actualización de software para desbloquear el modo de completa autonomía.

Este es uno de los primeros pasos para que el gobierno de la ciudad alcance su meta de que, al menos un 25 por ciento de todos los viajes dentro de Dubái, se lleven a cabo utilizando vehículos autónomos.

El segundo factor corresponde a abrazar la realidad de que los vehículos eléctricos representan un paso importante en el abandono de los combustibles fósiles; a favor de opciones más ecológicas y sustentables.

Esto no es poca cosa para los Emiratos Árabes. Que han construido su economía a partir de la riqueza del petróleo. Por tanto, saben que existe un gran beneficio en adoptar nuevos modelos económicos para liderar las nuevas tendencias en el mercado.

Además, el gobierno generó incentivos para que la población adquiera vehículos cero emisiones; entre los que se incluye la exención de ciertos pagos tales como el estacionamiento.

La meta es llegar a 32 mil autos eléctricos en los caminos de Dubái para 2020.

Por: Daniel Pérez.

Top