Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Joyas > Thoth de Montegrappa; la pluma en honor al dios egipcio de la sabiduría

Thoth de Montegrappa; la pluma en honor al dios egipcio de la sabiduría

• Montegrappa creó una pluma en honor al inventor de la escritura; Thoth, la nueva colección Montegrappa, está inspirada en el dios egipcio de la sabiduría.

La empresa italiana dedicada a fabricar plumas estilográficas de lujo, Montegrappa, lanzó una nueva pieza de edición limitada de la serie Ancient Civilizations. Fue bautizada con el nombre de Thoth, en honor al dios egipcio de la sabiduría; considerado el inventor del alfabeto y la escritura.

Su diseño es exquisito estilísticamente y además cada detalle tiene un significado histórico. La forma de la pluma representa las curvas de los sarcófagos en los que reposaban los cuerpos de los faraones. Mientras que los cortes y grabados simulan los cuartos del trono egipcio de ostentosa ornamentación.

• Montegrappa creó una pluma en honor al inventor de la escritura; Thoth, la nueva colección Montegrappa, está inspirada en el dios egipcio de la sabiduría.
davinciemporium.com

El cuerpo de Thoth está hecho en carbón negro que contrasta con la plata sterling u el oro de 18 quilates que lo recubre, según se prefiera. La tapa de la pluma Thoth tiene en la parte superior el símbolo de Ibis, un ave sagrada para los egipcios.

Esta serie edición limitada se compone de 365 plumas fuente y rollerball en plata sterling; que representan la creación del calendario por este mítico Dios; y cinco plumas fuente y rollerball en oro de 18 quilates; mismas que simbolizan los cinco días que, de acuerdo a la mitología egipcia, le ganó Thoth a la luna en una apuesta.

Montegrappa menciona que “así como la cristiandad guarda imágenes de Cristo o los santos, muchos de estudiosos poseen una pintura o imagen de Thoth, o del ave Ibis; figura representativa del dios egipcio”.

Ahora podrás tener un toque de lujo e intelectualidad en una hermosa pluma con detalles históricos. Las ediciones de plata tienen un costo de dos mil 700 euros (roller) y tres mil 200 (fuente). Por su parte, el precio de las de oro es 49 mil 950 euros (roller) y 48 mil 500 (fuente).

Por: Nadia Juárez.

Top