Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Autos > Sweptail: Rolls Royce lleva el lujo a otro nivel con el auto más caro de la historia

Sweptail: Rolls Royce lleva el lujo a otro nivel con el auto más caro de la historia

• El Sweptail es la muestra máxima de elegancia automotriz; Rolls Royce elaboró este vehículo que tiene el honor de ser el más caro de la historia.

El mercado automotriz a nivel mundial tiene un nuevo estandarte de lujo, diseño y mecánica. Hablamos del Rolls Royce Sweptail. La compañía es afamada por ser una de las más exclusivas en el rubro. Sin embargo, con esta nueva creación llevó esa etiqueta al siguiente nivel. Pues está catalogado como el automóvil más caro jamás construido.

El precio de este bello modelo es de diez millones de libras esterlinas; que equivale aproximadamente a 240 millones de pesos. El proyecto se gestó en 2013 como una petición de un cliente en particular. El único requerimiento que hizo fue que se tratara de un vehículo más lujoso que cualquier otro.

•Si viajas a Dubái es obligación visitar Cara Jewellers; ahí podrás encontrar las mejores joyas y te pueden crear una personalizada.
automobilemag.com

A partir de esta premisa, se construyó este auto que conserva el frente clásico e imponente. Pero se le sumó una parte posterior que se podría denominar deportiva. La inspiración la obtuvieron de medios de transporte de la década de los veinte.

Lo único malo es que está diseñado para que únicamente lo puedan ocupar dos tripulantes; eso sí, con mucho espacio de por medio. Además, gracias a su quemacocos, así como a los medallones anterior y posterior, se logra una visión panorámica excelente. El exterior del vehículo se conforma por delicados trazos que van de un extremo a otro.

• Si viajas a Dubái es obligación visitar Cara Jewellers; ahí podrás encontrar las mejores joyas y te pueden crear una personalizada.
motor1.com

En lo que a especificaciones mecánicas se refiere, el Sweptail utiliza un motor V12 de 6.75 litros. Que fue utilizado previamente en el Phantom. Uno de los vehículos más famosos de la compañía; que, entre otras cosas, tiene apliques de oro en la pintura.

Otra de las características que hacen único al Sweptail es que, al ser bajo pedido, se fabricó de manera artesanal. Situación que justifica cada centavo que se debe pagar para adquirirlo. Sin duda, Rolls Royce continúa con su legado con esta creación y demuestra por qué cuando se habla de estilo nadie puede superarlos.

Por: Aldo Mejía.

Top