Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Steve Jobs

Steve Jobs

¿Ingeniero, soñador o director de orquesta?

Por: Xavier J. García

A todos nos encantan los productos Apple y definitivamente hemos oído hablar de Steve Jobs, pero, ¿cuál fue su gran aporte?

Steve fue entregado en adopción poco tiempo después de nacer. Su madre quería que viviera en un hogar de personas educadas. No lo logró, pero hizo que una familia de clase media le asegurara que él llegaría a la universidad.

Después de la preparatoria, Jobs se inscribió en la Universidad Reed de Portland, Oregon. Sin embargo, rápidamente perdió el sentido para él y la abandonó a los seis meses. Esto no detuvo su curiosidad ni sus ganas de aprender, pues pasó otros 18 meses en distintas clases creativas, una de ellas de caligrafía.

En 1976, cuando apenas tenía 21 años, él y Stephen Wozniak, fundaron Apple Computer con arduos esfuerzos económicos. Revolucionaron la industria de la computación al democratizar la tecnología haciendo sus máquinas más pequeñas, intuitivas y accesibles para el usuario.

Tres años después del segundo modelo de Apple, la compañía incrementó sus ventas en más de un 700 % y en 1980 se volvió una empresa cotizada en la bolsa con un valor de 1.2 mil millones de dólares.

personaje_01En enero de 1984 Apple lanzó la Macintosh, una revolucionaria computadora que cambió el curso de la historia.

No es de extrañarse que haya tenido tanto éxito puesto que sus contribuciones hicieron más fácil la vida de miles de personas. Si no fuera por Jobs y su curso de caligrafía, ahora no tendríamos la posibilidad de elegir entre distintas fuentes tipográficas. Tampoco tendríamos productos como Macbook Air, iPod, ni iPhone, los cuales han sido un referente en la evolución de la tecnología moderna y nuestra vida.
¿Steve fue un gran hombre de negocios o un soñador que supo entender su entorno? Lo más seguro es que nunca lo sabremos pero en breve se estrenará la película Steve Jobs, dirigida por Danny Boyle con Michael Fassbender y Seth Rogen y tal vez encontremos una respuesta.stevejobs_03

Top