Tú estas aquí
Inicio > Uncategorized > STEAM ROOM y sus bondades

STEAM ROOM y sus bondades

Por: Joanna Gutiérrez

Los baños de vapor no son sólo para quienes quieren relajarse un día de vacaciones, también son necesarios para los deportistas que trabajan sus músculos a diario. Entérate de los beneficios que le pueden traer a tu salud.

Muchos cuartos de vapor cuentan con una gran selección de aceites de esencias que inundan el lugar, lo que ayuda a relajarte, mejorar el estado de ánimo, aumentar tu metabolismo, mejorar tu cutis, aliviar la tensión muscular, disminuir y prevenir los síntomas del resfriado, combatir el estrés y despejar el pecho.

Para los atletas, el vapor ayuda a relajar las articulaciones rígidas y los músculos después de los largos y fuertes entrenamientos. También acelerará el proceso de recuperación del cuerpo y ayudará a eliminar toxinas.
Si tienes problemas de circulación en las piernas, también obtendrás beneficios del vapor. Durante el tiempo que estás en la sala, se da un aumento en el flujo sanguíneo debido al calor; éste hace que los vasos sanguíneos se expandan. Por extraño que parezca, la presión arterial no cambia en el baño, pero la frecuencia cardiaca puede llegar al doble.
No cabe duda que el vapor es uno de los tratamientos de belleza más completos, algunas de las ganancias que puedes obtener son: limpieza intensiva y nutrición de la piel,  disminución de la celulitis, disolución de la grasa en las glándulas sebáceas, aumento en la producción de colágeno e hidratación de la piel seca.

Top