Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Autos > Rolls-Royce

Rolls-Royce

La perfección del pensamiento vuelta realidad.

Por: José Ortega.

Rolls-Royce es uno de los más famosos fabricantes de autos de lujo que también se dedicó a producir motores de aviones hasta 1973. Su historia se entrelaza también con la de Bentley, después de 1931. Pero, sus inicios y el desarrollo de la marca son el resultado de la visión de dos hombres: Charles Rolls y Sir Henry Royce.

Rolls-Royce se creó durante un famoso almuerzo en 1904 cuando Royce, un ingeniero exitoso, llegó a un acuerdo con Rolls, uno de los primeros propietarios de una concesionaria de automóviles. No pasó mucho tiempo para que la compañía presentara el primer Rolls-Royce de dos cilindros.
Además de trabajar en vehículos de dos, tres y cuatro cilindros, Royce comenzó a trabajar en el desarrollo de un nuevo modelo de seis cilindros con 40/50 caballos de fuerza. Este modelo -de 1907– llegó a ser conocido como el Silver Ghost, un auto que le dio renombre a la empresa y la obligó a abrir una segunda fábrica debido a la gran demanda.
Fue un carro de legendaria suavidad que completó una carrera de casi  23,127 kilómetros sin parar. Por ello fue nombrado: “el mejor auto del mundo”.

rolls_roiceEn el Silver Ghost, Henry Royce expresó su manera de ver la vida la cual se condensa en tres frases:

“Pequeños pensamientos hacen la perfección, pero la perfección no es un pequeño pensamiento”.
“Sea lo que fuere, correctamente ejecutado, aunque sea modesto es noble”.
“La calidad permanece largo tiempo, luego que el precio fue olvidado”.

En 1958 el gran publiciista David Ogilvy recibió el encargo de introducir el Rolls-Royce al mercado americano, el cual, en aquel entonces estaba inundado de verdaderos autos de lujo (Cadillac, Packard, Continental Mark II, Chrysler Imperial, etc.)  y encontró la solución al reto empleando una frase del editor técnico de la revista “The Motor”. Con ella colocaría al automovíl más allá de cualquier otro en el mundo y en la cabeza de los ricos y famosos:

“A 60 millas por hora el ruido más fuerte en este nuevo Rolls-Royce es el que produce el reloj eléctrico”
Aunque en la actualidad existe un gran número de autos de lujo, ninguno ha logrado mantener la combinación de tradición y modernidad de Rolls-Royce.
Este año la marca presentó su nuevo modelo: Wraith. Este auto de ocho velocidades trabaja en sincronía con un sistema de navegación y alcanza los 96 kilómetros en sólo 4.7 segundos. Finas pieles y maderas exóticas rodean a sus ocupantes llenándoles de un lujo supremo. Los precios al público inician en $294,000.00 US.

Top