Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Richard Mille RM 61-01 Yohan Blake Limited Edition

Richard Mille RM 61-01 Yohan Blake Limited Edition

Perfección entre prestación y presencia.

Por: Jacobo Salleh

Contrario a lo que la mayoría del público cree, Richard Mille no llegó y se instaló en el mundo de la relojería fina de la noche a la mañana. Ha construido su propio espacio a base de innovación, tecnología, atención al detalle y renovación constante.

Para él, una pieza de relojería debe mantener armonía holística perfecta entre el interior y el exterior del elemento que se diseña y construye.

El RM 61-01 Yohan Blake Limited Edition adopta las características del Tourbillon RM 59-01 que el medallista olímpico y segundo hombre más rápido en los 100 y 200 metros presentó en el 2013. Conjuga el calibre RMUL2 con su movimiento esqueletizado de titanio grado cinco y tratamiento PVD y Titalyt® para ofrecer un rendimiento máximo.

El bisel y el fondo del RM 61-01 están hechos de TZP-N. Este material de baja masa (6g.cm3) posee una excepcional resistencia a los arañazos y un coeficiente de conductividad térmica muy bajo. Compuesto en un 95 % de zirconia estabilizada con itrio, el TZP ofrece un acabado perfecto gracias a su grano más pronunciado y carrura fabricada de ligero y duradero carbono NTPT®. Su forma estirada entre las dos y las cinco horas permite eliminar cualquier roce de la corona sobre la muñeca del corredor.

El movimiento RMUL2 con 55 horas de reserva de marcha está fabricado de titanio de grado cinco con tratamiento PVD y Titalyt® e incorpora un volante de inercia variable que late a 4Hz. Concebido para la práctica deportiva, Richard Mille se ha ponderado por una resistencia excepcional a los golpes, sometiendo este modelo a fuerzas que superaban los 5000 G para validar su resistencia.

Con el fin de acentuar la fuerte personalidad de este innovador modelo, se han introducido protectores de gran volumen en la corona, mejorando la seguridad durante la práctica deportiva y otras actividades.

Es una edición limitada a 100 piezas en versión All-Black y está disponible a la venta exclusivamente en Berger Joyeros.

Top