Tú estas aquí
Inicio > El Plato y la Copa > Bebidas > Ribera del Duero

Ribera del Duero

“Una nota dominante de fruta madura y ligeros tostados”

Por: Joanna Gutiérrez

vinos_04_01Si te consideras un amante del vino debes probar los Ribera del Duero. Ésta es una denominación de origen, es decir, se trata de viñedos localizados en Castilla y León, cerca del río Duero. La meseta donde se produce esta bebida tiene climas con temperaturas extremas y alta luminosidad. Se tienen alrededor de 2 mil 500 horas de luz al año, lo que asegura la maduración de la uva. Entre las características que tienen los vinos de la región se encuentra: contundencia, elegancia, profundidad aromática, una nota dominante de fruta madura, matices especiados, notas balsámicas, hierbas aromáticas, flores, y cacao tostado.

vinos_03_01Los Ribera del Duero son generalmente tintos, aunque también existen los rosados. Los ingredientes de la bebida son estrictamente seleccionados y después se fermentan en tinas de madera. Recientemente, algunas de las reservas están pensando en introducir las variedades de vino blanco a su producción.

Las bodegas históricas de Ribera del Duero son: Vega Sicilia, Pesquera, Aalto, Emilio Moro, Arzuaga y Dominio de Pingus, entre otras.

Top