Tú estas aquí
Inicio > Criptomonedas > ¿Qué es la minería y cómo aplica para un ICO?

¿Qué es la minería y cómo aplica para un ICO?

Las criptomonedas encierran un sin fin de términos que si somos novatos en el tema podrían dejarnos fuera, por ello aquí te decimos qué es la minería.

Este método garantiza el mantenimiento de los registros de las transacciones en blockchain evitando el doble gasto. Evitar el doble gasto es el fundamento para una economía de confianza, y bajo una red descentralizada, evita que alguno de los miembros de la red actúe de mala fe intentando enviar un bitcoin que resulte en la réplica del original, como cuando enviamos un archivo por correo electrónico, se envía una copia del original que se encuentra almacenado en un dispositivo. En este caso, la minería evita este doble gasto.

El proceso general de la minería en la que se basan las criptomonedas consiste en la recepción de las solicitudes de transacción, la verificación de los datos y que el minero añada la operación a su bloque. Una vez encontrada la solución matemática por el minero ganador, la comunidad de mineros comprueba los datos mediante la firma digital del bloque.

Existen dos tipos de minería, que son el Proof of Work (PoW) y el Proof of Stake (PoS) los cuales resultan relevantes para entender el funcionamiento de un ICO. El modelo de minería de PoW se utiliza por Bitcoin, Litecoin, Ethereum, etc. Sin embargo, los desarrolladores de Ethereum están considerando importante integrar a la red el PoS. En este último, los que poseen mayores cantidades de los tokens, pueden ser recompensados con más tokens, forma por la cual se realizan las confirmaciones e incentiva la propiedad de los tokens.

También existe el preminado de los tokens del ICO (el caso de Bitrus), en el que se distribuyen de manera previa una cierta cantidad de tokens a inversores (en las fases de preventa) e incluso la compañía en desarrollo puede mantener una cantidad como parte del plan de desarrollo de precio del token que será enlistado en diferentes Exchanges en el futuro.

 

Por: Staff Happening Life

Top