Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Negocios > ¿QUÉ ES EL BITCOIN Y CÓMO FUNCIONA?

¿QUÉ ES EL BITCOIN Y CÓMO FUNCIONA?

Para los inversionistas podría transformarse en la meca de las transacciones de forma inteligente, anónima y segura, para manejar tus negocios.

Los entusiastas apelan que Bitcoin fue diseñado para sustituir al sistema financiero actual. Para los inversionistas podría transformarse en la meca de las transacciones de forma inteligente, anónima y segura, con una identidad fuerte que se posicionó en el mercado como una forma afable, así como indiscutiblemente libre, para manejar tus negocios como mejor te convenga; pero ¿qué es Bitcoin?

El Bitcoin, se convirtió ya, en la moneda virtual más popular y esta representa más de la mitad del mercado, al mover 92,410 millones de dólares en el mundo.

Hablemos de cómo funciona

Se trata de una criptomoneda en su versión puramente electrónica que utiliza la criptografía para controlar su creación y sus transacciones, en lugar de que lo haga un poder centralizado. Su diferenciador entre dinero fiduciario o físico, es que su valor no viene dado por una autoridad monetaria que además lo emita.

Podría usarse para el pago de bienes físicos y servicios en cualquier parte del mundo, ya que esta forma de capital, no tiene distinción alguna entre las naciones.

Para los inversionistas podría transformarse en la meca de las transacciones de forma inteligente, anónima y segura, para manejar tus negocios.
islaBit

Cuál es el medio para poseer un Bitcoin

Esta criptomoneda se adjudica a una firma digital pública, lo que compete en el mundo físico a una cuenta de banco, por así llamarlo. Esta implica obtener un monedero electrónico en el cual se contienen los Bitcoins, para el entendimiento práctico, compras inversiones que alcanzan el valor de un Bitcoin o criptomoneda.

En el momento de que un propietario de Bitcoin desea transferir el valor de una o muchas monedas a otra persona debe aportar su firma digital y la del destinatario de la criptomoneda para la transacción.

Además, quien es dueño de una cuenta Bitcoin posee una clave privada asignada a su monedero, que le permite acceder a este y realizar las transacciones deseadas con la moneda digital.

En caso de perder dicha clave que es en su totalidad privada, repercutirá en la pérdida de la inversión en los Bitcoins del monedero electrónico y hay una suma importante de expropietarios que han perdido sus criptomonedas, este porcentaje se calcula alrededor de un 30% de los Bitcoins creados hasta este momento.

Para los inversionistas podría transformarse en la meca de las transacciones de forma inteligente, anónima y segura, para manejar tus negocios.
Pakistan Ka Khuda Hafiz

Control total de las transacciones sólo con Bitcoin

Si la pregunta es, ¿Podría ser víctima de un fraude al comprar Bitcoins? La respuesta es… No. Esto se debe a la tecnología blockchain, descrita por primera vez en un artículo publicado en el 2008, bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, fue creada con la finalidad de que no se pueda vender al mismo tiempo el Bitcoin a dos personas distintas.

Esta tecnología llamada Blockchain, se trata de un sofisticado sistema descentralizado que comprende una base de datos sujeta a ciertas condiciones específicas que sólo algunas personas con el conocimiento suficiente y accesos, podría cambiar con técnicas criptográficas. La información de las criptomonedas se encuentra en una red descentralizada que registra todas las transacciones que se realizan con la criptomoneda. Por ello, existe una base de datos distribuida entre todos los nodos de esta red designada y su código fuente es abierto, de tal forma, que  todos pueden acceder a él para saber de qué forma funciona. En el caso de Bitcoin es el algoritmo SHA-256d, se tarda 10 minutos en minar (crear otro bloque de Bitcoin) y está limitado a un peso no mayor 1 Mb por bloque o moneda.

Para los inversionistas podría transformarse en la meca de las transacciones de forma inteligente, anónima y segura, para manejar tus negocios.
Comunicae

¿Cómo funciona el minado?

No es nada más que la creación matemática de nuevos Bitcoins con la ayuda de un alto poder de computo, con el que por llamarlo así, “generas nuevas monedas”, que se traducen en la resolución de un problema matemático para generar un hash, esta se trata de una clave criptográfica para generar un bloque que comprende la información de las transacciones y una marca de tiempo para el mismo, que se deposita en los nodos receptores si todas las transacciones en el bloque son válidas y aceptadas; además si no se han gastado ya, por cada nuevo bloque integrado, los nodos que realizan la minería reciben como recompensa 12.5 Bitcoins y la comisión que se cobra por cada transacción al que traslada la posesión del Bitcoin.

Dichos nodos ayudan enormemente al mantenimiento de la red y a la generación de nuevos Bitcoins, la oferta abierta sólo puede generar 21 millones de unidades de la criptomoneda, cifra que los cálculos aseguran se alcanzará en el año 2140, esto de acuerdo a los términos de manejo de Satoshi Nakamoto.

Ahora bien, si tu intención es adquirir criptomonedas, está seguro que pese a las especulaciones que se dieron a causa del momento en el que el Bitcoin tomó equilibrio, este se trata de un capital que a mediano y largo plazo tomará la estabilidad requerida que sólo el tiempo le dará, como sucedió en su momento con las industrias como la del automóvil, por ejemplo.

Top