Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Negocios > Qué es un blockchain o cadena de bloques y cómo funciona con las criptomonedas

Qué es un blockchain o cadena de bloques y cómo funciona con las criptomonedas

Para mejorar tu entendimiento y comprender qué es un blockchain, es necesario que te imagines todo el proceso como si fuese un tema físico que tocas todos los días. Un blockchain o cadena de bloques es un libro digital compartido con los demás usuarios o dueños de criptomonedas, que registra todas las transacciones de una criptodivisa determinada entre dos partes.

Dichas transacciones forman agrupaciones conocidas como “bloques”, que a su vez se codifican y se vinculan unos a otros, como si formaran cadenas que sí tienen “fin” por llamarles de alguna manera, ya que al formarse un nuevo bloque, obtienes ganancias, o sea, más monedas. Esto sucede tras el minado, que es el proceso a través del cual las transacciones de criptomoneda (monedas) se verifican y se ofrecen nuevas unidades a los usuarios o “inversionistas”.

¿Por qué les llamo inversionistas? ¿Recuerdas las inversiones de Teléfonos de México?, es muy parecido, comprabas algo que no veías ¡pero allí estaba!. Esto de las criptomonedas es un tanto parecido.

Ahora bien, la información que se registra en la cadena de bloques se almacenará en millones de computadoras y está abierta para todo el mundo, es decir; podrían saber si quieren, cuántas monedas tienes. Esto se cuenta como que no está guardado en un solo sitio, sino que la información está en un montón de máquinas alrededor del planeta.

La ventaja de este proceso está en que es completamente transparente e inmume a modificaciones, sin puntos débiles vulnerables al error humano o informático.

La blockchain o cadena de bloques es un libro digital compartido que registra todas las transacciones de una criptomoneda determinada entre dos partes.

Science and Entertainment Exchange

Una vez que los datos son verificados, ya no pueden ser editados sin el consenso de la mayoría de la comunidad o inversionistas.

Todas las criptomonedas trabajan de la misma forma, solo que unas perfeccionaron con el paso del tiempo su forma de trabajar y con ello en su gestión, en lo que sí se diferencian radicalmente,  es en su nombre y el número de personas que han invertido en  por llamarlo de alguna manera, la “marca” (monedas virtuales) como es el ejemplo de Bitcoin, esa es una marca y Ethereum es otra, como el Peso mexicano es una moneda y el Dólar es otra.

Las criptomonedas son solo una de las diversas aplicaciones que utiliza la tecnología de bloques. Blockchain es principalmente una plataforma digital con la que se crea todo tipo de programas (lo que incluye gestión de la identidad, software de seguridad y procesamiento de transacciones), incluso en tu corporativo, (en el caso de trabajar en uno), podrían ahora mismo gestionar muchas cosas que estén a cargo de un Blockchain, ¿Interesante no es así?.

Deslinde de responsabilidad de información en este artículo: Este artículo fue escrito con una curaduría minuciosa en la red, Happening Life ni quien lo redactó (Azenet Folch) se hacen responsables de los productos y/o servicios descritos. Este documento es sólo para fines informativos, la información NO constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Por: Azenet Folch.

Top