Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > QLED de Samsung, cuántica audiovisual al servicio de la imagen

QLED de Samsung, cuántica audiovisual al servicio de la imagen

• La nueva tecnología QLED permite nitidez y contraste como nunca antes se había visto en TV; estas pantallas son tan vistosas como inteligentes.

Si eres propietario de un televisor de pantalla OLED, es difícil pensar en una imagen de mayor calidad; en cuanto a nitidez y fidelidad de los colores. No obstante, los genios de Samsung lograron empujar el límite más allá gracias a sus nuevas pantallas QLED. Llamadas así por utilizar tecnología cuántica audiovisual.

Presentados durante el CES de este año, estos televisores utilizan nanopartículas de silicón. Éstas reemplazan los LED a los que nos hemos acostumbrado con el pasar de los años.

Esta tecnología bautizada como quantum dots, permite colores más intensos, mejor contrastre, mejor calidad de imagen vista desde un ángulo e, incluso, minimizan los molestos reflejos de la pantalla. Cabe mencionar que lo mejor de estas televisiones son los avances destinados a mejorar la experiencia del usuario.

•La nueva tecnología QLED permite nitidez y contraste como nunca antes se había visto en TV; estas pantallas son tan vistosas como inteligentes.
samsung.com

Por ejemplo, la conectividad con el smartphone mejoró; de modo que enviar información hacia la pantalla es más fácil que nunca. Esto incluye conexión inalámbrica con laptops, computadoras de escritorio u otros dispositivos.

Físicamente, los televisores QLED se diseñaron específicamente para ser empotrados en la pared; para que luzcan más como una pintura enmarcada que como un gigantesco televisor.

Con el objetivo de facilitar el manejo de cables, la pantalla cuenta con un único cordón que se conecta hacia una bahía; en la que se enchufan el resto de las conexiones.

• La nueva tecnología QLED permite nitidez y contraste como nunca antes se había visto en TV; estas pantallas son tan vistosas como inteligentes.
samsung.com

Son compatibles con SpectraCal y otros colorímetros especializados. Mismos que permiten calibrar la pantalla con tan solo unos clics. Siempre y cuando dispongas del hardware y software dedicado. Esto es ideal para amantes del color y las imágenes sumamente realistas

Puedes encontrar esta tecnología en los monitores Q9, Q8 y Q7 de Samsung. Ya disponibles a partir de de dos mil 500 dólares.

Por: Daniel Pérez.

Top