Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > 6 puntos clave para inversión de tiempo y recursos reales en SEO

6 puntos clave para inversión de tiempo y recursos reales en SEO

Si estás desesperado porque tus estrategias de SEO no funcionan inmediatamente o no posicionas tu marca de una manera sencilla, tenemos la solución para ti.

Si estás leyendo este artículo, es probable que busques la mejor forma de optimizar el SEO en tus propiedades digitales. Seguro conoces el video que lanzó Google a principios del año titulado, “How to hire a SEO”; en él explican cómo la forma para validar la reputación de tu empresa se convierte como un recurso de importancia para posicionarte correctamente con tiempo y disciplina a través de la herramienta SEO, en aproximadamente un año. Dicha información nos dio la pauta para realizar este artículo que te será de mucha utilidad.

Intentaremos alinear datos que te sean útiles de acuerdo a experiencias propias y ajenas de consultores, que nos arrojan resultados reales del lapso que tarda en surtir un efecto positivo el trabajo bien hecho de un SEO en tus propiedades digitales. Si eres un cliente de los que exigen resultados inmediatos para tu empresa, en posicionamiento, descargas, ventas, etc. cometes el peor de los errores, porque eso no sucederá.

¿Qué es el SEO?

Es el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, este es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

¿Cuánto tarda en mostrarme resultados positivos?

La respuesta tal vez te sea un tanto complicada de digerir, ya que lamentamos informarte que no es tan fácil como imaginas y el proceso de atraer el tráfico orgánico a tu sitio es de seis meses a un año, con un monitoreo constante que te ayude a conocer el ranqueo y te coloque en los primeros lugares. Para eso hay dos opciones: o aprendes a hacerlo por ti mismo o contratas a alguien para realizar la tarea.

Por desgracia, el tiempo representa un verdadero problema para muchas empresas que recién ven la luz. Las estadísticas de emprendimiento y los expertos en Marketing nos dicen que una empresa debe arrancar con éxito en los primeros tres meses de vida; para muchos, es un tiempo un tanto corto en el cual aguardar a que el SEO surta efecto, por ende, es un hecho que nos salta a la mente la pregunta…

Si estás desesperado porque tus estrategias de SEO no funcionan inmediatamente o no posicionas tu marca de una manera sencilla, tenemos la solución para ti.
shutterstock.com
¿Realmente vale la pena la inversión de dinero y paciencia?

En lo que podemos decirte con certeza… ¡Sí! Créenos que vale cada centavo invertido y cada minuto de espera. El tráfico que generas con el SEO es, como te dijimos, totalmente orgánico, por lo tanto, se refleja en la confianza que ejerces en los consumidores de tus anuncios web. ¿La razón? A ti, ¿qué te llama más?, ¿un anuncio pagado o un anuncio orgánico? Es obvio, ¿no te parece?.

Otro punto para tomar en cuenta con respecto a la inmediatez que nos rige hoy, es que el usuario desea encontrar las búsquedas por encima de otros en el momento que la necesita, sin necesidad de leer de más o cambiar de página. Es aquí donde el SEO toma su total valor, no sólo para los usuarios en UX (User Experience) y UI (User Interface), sino para los motores de búsqueda. Gracias a esto se ejerce una excelente experiencia en la mediación de la relación de las personas y la tecnología, por lo tanto, los usuarios vuelven, además de convertirse en tus clientes frecuentes.

Sabemos de antemano que es un tanto desesperante para ti la larga espera que toma el poner en marcha el SEO en tus propiedades digitales y encima, esperar resultados, por lo que te damos 6 razones de peso para optimizar a como dé lugar tu SEO y esperar de éste muy buenas noticias:

1) Innovar ya no es una opción.

Generar expectativa, sentimiento de pertenencia y aspiración, son la clave… Como clientes, muchas veces deseamos emular sitios web que NO favorecen a nuestra marca, tal vez, simplemente nos pareció increíble el diseño, pero… definitivamente no, ¡no pertenece a nuestro rubro!

Y cuidado con eso, enumerar las tres recomendaciones que te damos al inicio, no quiere decir “copiar” y mucho menos “hacer lo que a nosotros nos parezca más viable como dueños” ya que en su mayoría desconocemos en absoluto las reglas del UX/UI.

Recuerda, nos llamas a los profesionales del marketing para darte nuestra opinión y guiarte como los médicos a un paciente, sólo que nosotros sabemos lo que le duele a tu empresa. Y, por favor, recuerda que para obtener una verdadera comprensión del comportamiento de tus propiedades y desarrollar una estrategia óptima para tu sitio, un SEO necesita pasar al menos a través de un mes de arduo trabajo de evaluación, investigación y priorización.

2)  El contenido fue, es, y seguirá siendo el rey, trátalo como tal.

¡Hecho! Nunca dudes de los algoritmos y motores de búsqueda, no los puedes engañar, ya que ellos saben de cierto la diferencia entre contenido de excelente calidad y su contraparte. ¿En qué se basa esta “lógica”? Recuerda que detecta longitud, uso de palabras clave como primer elemento, enlaces que atraen contra enlaces salientes. ¡Claro! La frecuencia del contenido semántico y ritmo con el que publicas es una muy pequeña parte de los aproximados 200 puntos que debes considerar para tener tus propiedades excelentemente posicionadas.

3) Los cambios drásticos ¡Jamás!

Los motores de búsqueda detectan enseguida los cambios que van de menos a más en un santiamén. ¿Qué no hacer? No compres seguidores o te condenarás a penalizaciones severas de los motores; sus algoritmos detectan cambios inesperados, por lo tanto, podrías ser asignado en automático a los últimos lugares de la búsqueda (SERP).

Los cambios son graduales y tardan, así que no te presiones o peor aún, no presiones a tu prestador de servicio SEO. Recuerda que el experto, si lo sabes elegir, es él.

4) Si eres el mejor, siempre querrán parecerse a ti.

Tienes los ojos de tus competidores puestos sobre ti y esto no es un problema, ¡al contrario! Lo que sí sería una situación de alarma es que no te renueves continuamente sin llegar a sorprender a tus seguidores. Recuerda que hay que mantener un equilibrio y aquí es donde el contenido entra para hacer milagros.

¿Cómo puedo convertirme en líder de opinión? La respuesta es fácil, siempre sé relevante en temas que interesen a tu target; si estudias lo estudias, fácilmente sabrás qué les atrapa. No desesperes, el posicionamiento es lento pero confía en el contenido, no divagues, segmenta y triunfarás.

5) Las palabras clave no son perpetuas.

En particular, muchas veces, los clientes que llegan a mi equipo y a mí quedan en exceso satisfechos con el posicionamiento que generamos en sus sitios web. Por desgracia, no es trabajo de una sola vez, ya que el monitoreo en las palabras clave debe ser constante y cambiante significativamente, esto con el fin de estar siempre un paso adelante de los competidores.

Te explico… Cuando creas un sitio, los profesionales, o tú mismo, colocan las palabras clave de posicionamiento, ¿cómo sabemos cuáles son? Esto sucede gracias a las herramientas correspondientes que usamos para conocer costos de cada una y empuje que tienen en los motores de búsqueda.

Dada la situación de que cada año Google recibe billones de búsquedas y se anexan más, significa que siempre hay nuevas oportunidades explorables con palabras clave. Pero esto no es tan fácil, así que, nuevamente, o aprendes a hacerlo por tu cuenta o en caso de no contar con dicho conocimiento, contacta un proveedor de SEO que esté de planta en tu empresa, o bien, llámalo periódicamente; éstas son las posibles respuestas a tus plegarias.

6) Los motores de búsqueda y sus cambios constantes.

El monstruo de los motores de búsqueda Google nos indica que cambia todo el tiempo, por ende, el resto también; pequeños, grandes, todos los días hay qué aprender y debes estar alerta. Nuevos diseños, características, factores de clasificación, todo, absolutamente todo, afecta a tu negocio. Y, por favor, no confíes en las viejas tretas que te proponen los vendedores de humo, ¡porque hay muchos allá afuera!

Hacer un SEO óptimo en tus propiedades es cada vez más complejo, por lo que se necesitan conocimientos especializados para ello, experiencia y no “la ayuda de un pariente que sepa moverle a la compu” para obtener el resultado que te hará perder grandes cantidades de dinero.

Por: Azenet Folch.

Azenet Folch es Artista y Consultora en Imagen digital, cofunder de No Problem Agency. Agencia de imagen digital, así como CEO funder de Azenet Folch Art; ésta última marca, se exhibe en la prestigiosa galería Ethos en Polanco.
Recibe consultorías en: noproblemagency.com
Twitter: @AzenetFolch
Instagram: @azenetfolch
Top