Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Autos > Pagani Huayra

Pagani Huayra

Un auto deportivo concebido en el lujo y la comodidad.

Por: Phillip Flamand

Horacio Pagani se ha ganado el respeto de los amantes de los autos deportivos. Desde hace poco más de dos décadas, especialmente con el Pagani Zonda, el cual fue el centro de atención por mucho tiempo. Sin embargo, llegó el tiempo de renovarse y dar paso a nuevos modelos.

paganio_02_okEl Pagani Huayra vio la luz en 2011, sin embargo, sigue estando igual de vigente. Se necesitaron cientos de diseños, ocho prototipos a escala y dos de tamaño real para darle vida. Su nombre proviene del dios del viento Aymara Huayra Tata, que es adorado por los habitantes de la Cordillera de los Andes.
Después de cinco años de trabajo, este proyecto terminó brindando un modelo con una sutil evolución. Este auto es 70 milímetros más largo que el Zonda y la posición del puesto de conducción se encuentra ligeramente 40 milímetros más atrás.
En el diseño se añadieron algunas cosas como faros de bio-xenón, luces led de circulación diurna y aletas activas en la parte trasera del vehículo para ajustarse automáticamente a los requerimientos de velocidad.

paganio_01_okEl auto es bello en su exterior, pero su interior no se parece a nada que hayas visto con anteriodad. Maravíllate con las pieles y el metal; la fibra de carbón, los mecanismos expuestos y las pantallas digitales. Todo ello en un ligero estilo steampunk. Los instrumentos se encuentran incrustados en una sola pieza de aluminio excepcional.

El auto puede ir de punto muerto a 62 millas en sólo 3,2 segundos. Esto es posible gracias a la efectividad de su motor AMG, que tiene una potencia máxima de 700 CV. El conductor puede elegir entre siete velocidades, que se adaptan a la vida en la ciudad y a las exigencias en los circuitos de carreras. Los precios inician en 1,198,000 euros.

Top