Tú estas aquí
Inicio > El Plato y la Copa > NOBU

NOBU

Fusión japonesa/peruana en la ciudad de México


Por: Jacobo Salleh y queremos comer.com

Nobu_02Desde hace años el reconocido Chef nipón Nobuyuki Matsuhisa tenía la intención de establecer uno de sus feudos aquí, pero por diversas cuestiones no se había dado la oportunidad hasta el 2009. Una de las principales preocupaciones del Chef era la de encontrar los proveedores adecuados que cumplieran con  niveles de calidad sobresaliente para complementar la amplia gama de ingredientes que proceden directamente desde el país del sol naciente, para mantener los sabores impecables.

Nobu_04La cocina de Matsuhisa evoca la riqueza de la cocina ancestral de Japón conocida como kaiseki y la interpreta hacia la nueva cocina japonesa, creando sofisticadas creaciones ricas e intensas en sabor. La estética y elegancia es fundamental en lo que refiere a la comida kaiseki pues en ella se cuida la combinación de color en los ingredientes y la presentación de cada platillo, así que lo mismo ocurre en este selecto restaurante que ya cuenta con sucursales en Ciudad del Cabo, Hong Kong, Honolulu,  Las Vegas, Londres, Melbourne, Miami, Moscú y Nueva York, donde originalmente surgió, sumando ya 32 establecimientos en todo el mundo de los cuales dos se encuentran en México.
NOBU, presenta un ambiente sofisticado y sobrio en el que elementos como maderas finas, biombos de mimbre, y tapices de terciopelo labrado van en sincronía con la iluminación, en síntesis cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado por el destacado despacho arquitectónico Grupo Rockwell para armonizar con el concepto  que en el año de 1994 el actor Robert de Niro asociado con Matsuhisa formularon.

La Nueva Cocina Japonesa que propone el Chef Nobuyuki Matsuhisa surgió de la acertada fusión de ingredientes orientales y occidentales en particular de Latinoamérica, como Perú. Los platillos más emblemáticos de su menú son los “Matsuhisa” (camarones con caviar) y el ceviche al estilo Nobu, sólo por mencionar algunos de un amplio menú que incluye la selecta carne de kobe y langosta entre otros.

Nobu_03

Top