Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Arte y Pintura > Museos de moda en el mundo

Museos de moda en el mundo

museos de moda en el mundo

Si bien se conoce a ciudades como París por su atrayente industria de la moda, hay diversos sitios en el mundo donde se exhiben colecciones de haute couture, que si eres un verdadero seguidor de tendencias, no debes perderte.

Palais Galliera en París, Francia

El museo exhibe muestra temporales, que es cuando abre sus puertas al público. Después de los eventos cierra hasta la próxima temporada de exposiciones. Actualmente se presenta Anatomía de una colección, un repaso por la moda desde el Siglo XVIII hasta la modernidad.

Tassenmusem Hendrikje en Amsterdam, Holanda

En este museo de los Paises Bajos, se exhiben principalmente bolsos y zapatos, que suelen figurar como los objetos de deseo de muchas mujeres. La colección date de hace 35 años y se tienen más de cinco mil accesorios en exposición.

museos de moda en el mundo

Museo Cristóbal Balenciaga en Getaria, España

Justo donde nació el gran diseñador, el museo abrió sus puertas para servir como recuerdo y memoria de Balenciaga a través de sus famosos e inconfundibles creaciones.

museos de moda en el mundo

Museo Bata Shoe en Toronto, Canadá

Este museo en la región norte del continente americano exhibe cuatro mil 500 años de historia a través de zapatos de diferentes estilos, formas y colores. Actualmente se muestra Standing tall, un vistazo a la evolución de aquellos hombres que se atrevieron a usar tacones: desde gobernantes con altos privilegios, hasta estrellas de rock.

museos de moda en el mundo

Museo del Fashion Institute of Technology en Nueva York, Estados Unidos

Este museo posee más de cinco mil piezas que datan desde el Siglo XVIII hasta nuestros días, y se enfocan totalmente en la moda.

museos de moda en el mundo

Por: Brandon Larios.

Top