Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Muerte sustentable

Muerte sustentable

“Para que nuestros nietos lloren frente a árboles y no frente a lápidas”

Por: Joanna Gutiérrez

Cada día hay menos espacio en los cementerios y más ecologistas; Capsula Mundi lo sabe. El proyecto de esta empresa se basa en crear contenedores orgánicos que sustituyan a los féretros y que en vez de lápidas, veamos árboles que nos recuerden a nuestros seres queridos.

En los contenedores se coloca el cadáver en posición fetal, después éste es ubicado como una semilla en el suelo y encima se planta un árbol. En vida, la persona puede elegir la especie que será sembrada sobre sus restos.

La iniciativa nació de la necesidad de acercar a la gente a la naturaleza y alejarla de los tabús que existen alrededor de la muerte, pues sin importar la religión que profesemos, al final el proceso biológico es el mismo para todos.

Estos contenedores, hechos de plástico de almidón, tienen el propósito de salvar la vida de un árbol al evitar hacer ataúdes con ellos y, por el contrario, plantar más.

Desafortunadamente muchos países no están a favor de esta práctica. Si quieres que estos entierros sean posibles sólo queda presionar a la clase política para que acepte las sepulturas ecológicas.

charla_muerte_sustentable_02

Top