Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Arte y Pintura > De arte, desastres y amistades famosas: Mr. Brainwash

De arte, desastres y amistades famosas: Mr. Brainwash

Mr. Brainwash

Mr. Brainwash es el nombre artístico que utiliza Thierry Guetta, artista callejero y bromista profesional de origen francés pero que ahora trabaja desde Los Ángeles, California. Conocemos más de su historia gracias al filme Exit Throught The Gift Shop, de su amigo y colega Bansky.

Guetta era el dueño de una tienda de ropa de segunda mano, lugar que ocupó después de ser guardia de seguridad y camarógrafo. Comenzó a filmar a otros artistas de la calle después con la llegada del nuevo milenio y durante la siguiente década, puliría sus talentos para comenzar una carrera propia en las artes callejeras, con apoyo del propio Bansky.

De hecho, la obra de Mr. Brainwash se asemeja a muchas de las piezas y estilos de su colega, por lo que críticos y curiosos británicos sugirieron en su momento que Guetta y su personaje no eran más que una broma que Bansky mantenía como proyecto.

Antes de aparecer en la película del ya mencionado, las obras de Guetta se vendieron por miles de dólares gracias a la creciente moda del arte urbano y callejero, por lo que no dudó exhibir por sus propios medios Life Is Beautiful en Los Ángeles. Tuvo tal éxito que logró captar la atención de Madonna, quien lo llamó para trabajar en la portada de su álbum recopilatorio, Celebration de 2009.

El francés también diseñó arte para el disco póstumo de Michael Jackson, Xscape, y participó en la campaña promocional del álbum I’m With You de los Red Hot Chili Peppers de 2011. También con relación a la música, dirigió el video de “Divine Sorrow” del rapero Wycleaf Jean con el DJ Avicii. Para el festival Coachella de 2013, colaboró con una instalación de arte con el Hard Rock Hotel.

Por: Ibrahim Ariel Yehuda.

Top