Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Morgan Freeman: Million Dollar Man

Morgan Freeman: Million Dollar Man

Morgan Freeman

No es un pájaro. No es un avión. Mucho menos Superman. Es el hombre del millón de dólares… bueno, millones de dólares. Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1973, en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.  Comenzó su carrera como parte del elenco del show infantil The Electric Company de los años 70 y en la telenovela Another  World.

A pesar de que su primer Premio de la Academia (el tan famoso Óscar) llegó hasta 2004 con Million Dollar Baby, Freeman participó en un sinfín de películas antes de alcanzar la estatuilla dorada, en roles que son dignos de recordar, entre ellos el del proxeneta Fast Black en Street Smart (1987); el chofer Hoke Colburn en Driving Miss Daisy (1989); el narrador Ellis Boyd “Red” en The Shawshank Redemption (1994); y como Nelson Mandela en el filme biográfico Invictus (2009).

Gracias a lo diferente y agradable de su voz, recurrentemente  colabora como narrador para filmes y audiovisuales, entre los que destacan War Of The Worlds (2005) y el documental ganador del Óscar, March Of The Penguins (2005).

Vaya, Morgan Freeman es tan grandioso que incluso interpretó a Dios en la comedia Bruce Almighty (2003) con Jim Carrey y en la secuela Evan Almighty (2007) con Steve Carell. Otra saga exitosa para el actor, fue la trilogía de Batman a cargo de Christopher Nolan. Su papel fue el de Lucius Fox, un científico que trabaja para la familia de Bruce Wayne, quien apareció en Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008) y The Dark Knight Rises (2012).

Sus últimas participaciones en cine fueron en la comedia de Seth MacFarlane, Ted 2 de 2015 y en London Has Fallen (2016). Como último dato y para reafirmar que es el hombre de los millones de dólares, Morgan Freeman ocupa el tercer puesto de las estrellas que más éxito de recaudación tienen en la taquilla, según el sitio Box Office Mojo, con un promedio de 74.4 millones de billetes verdes por cinta.

Por: Alberto Lazo Ponce de León.

Top