Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Negocios > Ministro de Irán anunció que confía en las criptomonedas y las usará pese a la prohibición

Ministro de Irán anunció que confía en las criptomonedas y las usará pese a la prohibición

El ministro de Telecomunicaciones iraní, Mohammad-Javad Azari Jahromi, adoptó una postura positiva en el uso de criptomonedas a pesar de que el Banco Central de Irán lo haya prohibido. Esto constituye un paso enorme para la libre circulación de esta nueva modalidad de divisas digitales.

Sin embargo, la postura de  Mohammad-Javad fue contraria a lo que la ley dictaminó y encontró un camino para el uso cotidiano de las monedas virtuales, además de abrir con ello, la brecha para quienes confían en este nuevo futuro capital. “La disposición del Banco Central, que prohíbe a los bancos usar las criptomonedas, no significa que no se pueda hacerlo en bien del desarrollo interno”, dijo el ministro.

Jahromi comentó que la semana pasada hubo una reunión sobre el proyecto de creación de la criptomoneda local y se anunció que el modelo experimental de esa divisa ya existe.

“El futuro se basa en el uso de las criptomonedas y debemos aceptarlo para obtener el resultado”, agregó el ministro de Telecomunicaciones de Irán.

Pese a que el Banco Central de Irán había informado que los bancos del país tendrían prohibido usar el bitcoin y otras criptomonedas, Jahromi parece tener la suficiente certeza como para visualizar lo que está por venir y aunque la decisión fue tomada a finales de 2017, el decreto fue publicado hasta esta semana.

Deslinde de responsabilidad de información en este artículo: Este artículo fue escrito con una curaduría minuciosa en la red, Happening Life ni quien lo redactó (Azenet Folch) se hacen responsables de los productos y/o servicios descritos. Este documento es sólo para fines informativos, la información NO constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Por: Azenet Folch.

 

Top