Tú estas aquí
Inicio > Estilo Salud y Belleza > Los 5 básicos

Los 5 básicos

Si no gozas de buena salud, quizás estás pasando por alto alguno de estos consejos

Por: José Ortega

Podemos hacer una lista detalladísima de los menjurjes que te puedes echar encima para lucir bella y saludable, pero esta vez, nos limitaremos a decirte cuáles son los puntos básicos que no puedes olvidar en tu rutina diaria.

Dieta. Elige una alimentación balanceada: incluye diariamente carbohidratos, vegetales, frutas y proteínas. Consume grasas de fuentes como el aceite de oliva y el de canola. Un buen plan de alimentación te puede salvar de padecimientos del corazón, diabetes y cáncer de colon.

Ejercicio. Los especialistas recomiendan hacer unos 150 minutos de ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza dos veces por semana. Si el tiempo te juega en contra respecto a la actividad física, procura usar las escaleras y dejar el coche estacionado si tienes que recorrer distancias cortas.

Descanso. Desvélate lo menos posible y trata de pegar las pestañas entre siete y ocho horas diarias. Soñar es un buen indicio de que dormiste bien.

Protege tu piel. Aplícate todos los días una capa de protector solar y un bálsamo con SPF. Usa cremas con retinoide que contengan vitamina A para promover la renovación celular y la producción de colágeno.

Chequeo periódico. Más vale prevenir que lamentar; visita periódicamente a tu médico de cabecera para revisar cómo se encuentra tu salud. Además, asegúrate que estás al día con las vacunas que el sector salud tiene disponibles para tu perfil.

Top