Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Li-Fi Technology: despídete del Wi-FI

Li-Fi Technology: despídete del Wi-FI

Este nuevo sistema ofrece ser 10 mil veces más rápido.

Por: Karen Cymerman

La transmisión de datos a través de un foco suena como algo imposible, sin embargo, el Li-Fi puede manejar hasta 10 mil veces más información que el Wi-Fi.

Investigadores del Reino Unido lograron transmitir información mediante un sistema de Internet inalámbrico basado en la luz. El Li-Fi funciona mediante una técnica de modulación digital llamada OFDM (Orthogonal Frequency Divisional Multiplexing) la cual se basa en millones de cambios de intensidad en la luz de bombillas LED. Estas variaciones transmiten una gran cantidad de información binaria, ceros y unos, por segundo.
Las ventajas que ofrece esta nueva tecnología son el ser más económica y eficiente que el sistema actual. La luz tiene un espectro electromagnético diez veces más grande que el radio, por lo que tiene un gran potencial. Esta señal no disminuirá si te alejas del router y proveerá una conexión más segura puesto que la luz no traspasa las paredes.

La empresa mexicana Sisoft es una de las pioneras en la comercialización del Li-Fi. Ahí, 15 personas desarrollan algoritmos para manejar robots y dispositivos que funcionan a través de la información transferida por luz. Arturo Campos, director y fundador de la firma, aseguró que el Li-Fi permitirá reducir los costos de cableado en las oficinas y creará una mejor experiencia para los clientes.
En México, 300 personas ya han adquirido lámparas que transmiten audio y video. Pero, aún será lento el proceso de adopción de esta nueva y revolucionaria tecnología.

Top