Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Datos Curiosos > Leche de cucarachas el súper alimento del futuro

Leche de cucarachas el súper alimento del futuro

Científicos descubrieron que la leche de una especie en especial de cucarachas, es incluso más nutritiva que la leche salida de las vacas.

Así es, el súper alimento del futuro podrían ser las cucarachas. ¿La razón? Un equipo de investigación en el Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa en la India, descubrió que esos insectos repugnantes a los que la mayoría de las personas tememos y tenemos asco, las cucarachas, son insectos con una fuente de nutrientes nunca Antes vista.

Los científicos dicen que la leche de las cucarachas de la especie llamada Cucarachas Escarabajo del Pacífico, las cuales se encuentran en Australia, es muy rica en energía.

La “leche” de cucaracha está compuesta de cristales ricos en nutrientes que, según los informes, tienen tres veces la energía de la masa equivalente de la leche normal.

Científicos descubrieron que la leche de una especie en especial de cucarachas, es incluso más nutritiva que la leche salida de las vacas.
Taringa!

Dichos cristales descubiertos por la ciencia se conocen como leche porque es una sustancia líquida producida por la madre para preservar su descendencia, la cual está repleta de grasas, azúcares y proteínas.

La especie Cucaracha Escarabajo del Pacífico no pone huevos y lo distinto de ella es que da a luz a los jóvenes vivos.

“Los cristales son un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, tienen todos los aminoácidos esenciales.” Declaró Sanchari Banerjee, uno de los principales investigadores, al medio Times of India.

Aunque ya pasó algún tiempo desde que la publicación se hizo y fue exactamente en el año 2016, recientemente ganó impulso nuevamente debido a un cambio cultural y a la experimentación de alternativas no lácteas que son amigables con el medio ambiente.

Científicos descubrieron que la leche de una especie en especial de cucarachas, es incluso más nutritiva que la leche salida de las vacas.
La Teja

Hoy día ya existen empresas que utiliza insectos como el ingrediente principal en sus productos, tal es el caso de Gourmet Grub, en Sudáfrica y su producto llamado “entomilk” hecho de insectos cultivados de forma sostenible.

“Esto se considera significativamente más respetuoso del medio ambiente que la agricultura tradicional de las vacas lecheras”, dice en su sitio web.

“Uno de los beneficios más importantes de entomilk es que tiene un alto contenido de proteínas y es rico en minerales como hierro, zinc y calcio”. Recalca.

Tal parece que para llegar a un esquema bien implementado del uso de estos insectos falta mucho y los obstáculos no se hacen esperar. Subramanian Ramaswamy, un bioquímico y coautor del estudio, dijo al Washington Post que tal vez los cristales de cucaracha podrían estar presentes en las “bebidas proteínicas”.

Científicos descubrieron que la leche de una especie en especial de cucarachas, es incluso más nutritiva que la leche salida de las vacas.
Web Gourmetgrubb

Posiblemente, uno de los más grandes problemas con los que se enfrentarían los productores es que estos pequeños insectos carecen de pezones, por lo que prácticamente sería imposible ordeñarlos y por ende se verían obligados a matarlos para obtener su producto. Aunado a esto, implicaría tener demasiados humanos trabajando para sacar partido de una mínima cantidad de producción con mucho trabajo de pormedio.

Existe un estudio en la revista Revista de la Unión Internacional de Cristalografía, en el que su coautor, Leonard Chavas dijo a la publicación científica Inverse, que es probable que si diez cucarachas producen alrededor de medio mililitro de producto, el producir 100 gramos implicaría matar más de 1000 cucarachas, lo cual lo vuelve un tanto inhumano de principio.

Por supuesto los estudios no han llegado a tanto como para decir si esta súper proteína es tóxica para la raza humana o no, por lo que implicaría hacer tal vez decenas o cientos de pruebas más, para disipar dudas y en el más severo de los casos impediría llevar a cabo la emprenda de esta revolución alimentaria, además del estigma que se tiene en cuanto siquiera mirar de forma amigable a estos insectos transmisores de enfermedades y responsables de tantos decesos en el mundo.

 

Por: Lilia Cardona.

Top