Tú estas aquí
Inicio > El Plato y la Copa > Bebidas > Las Garrafas de Oaxaca

Las Garrafas de Oaxaca

Cómo hablar de Oaxaca sin hablar de mezcal, uno de los mayores placeres en el paladar de conocedores nacionales e internacionales que disfrutan del sabor y la historia con cada trago.

datos_mezcal_01

Sin ser sólo un mezcal y sí un pedazo de México que representa el detalle, la labor, la espera, el talento y la artesanía que encierra nuestra cultura, Las Garrafas de Oaxaca es una materialización líquida del amor por nuestras tradiciones y por lo que brinda nuestra tierra.

Hay muchas razones que hacen de este mezcal el más especial, cómo la producción exclusiva de 4,000 botellas por cada edición, numeradas una a una, lo que genera un sentido de calidad y exclusividad para quien tiene la oportunidad de brindar con él. Por otro lado, su elaboración es una obra de arte de principio a fin. Inicia con la meticulosa selección de los tres agaves: espadín, arroqueño y tobalá silvestre, que una vez seleccionados se jiman y cuecen por tres días en un horno cónico con piedra azul de río encima, para después machacarse de manera totalmente artesanal también a golpe de mazo en canoa de encino. Posteriormente, para su fermentación, se utiliza agua pura de manantial extraída a pie de cerro. Después, el mezcal debe destilarse. Las Garrafas, a diferencia de muchos otros, tiene triple destilación que brinda una claridad inmejorable. datos_mezcal_04

Lo más especial de Las Garrafas es su mezcal; sin embargo, es muy importante mencionar el increíble trabajoartístico que se realiza para acompañar cada trago del mismo. Queriendo celebrar a México, especialmente a Oaxaca, se comisionó una obra que acompaña a cada botella. Las Garrafas, del artista Leovigildo Martínez, muestra el alma de la fiesta oaxaqueña. De esta obra se extrajeron cinco escenas, las que se consideraron más especiales, y que acompañarán al mezcal en las próximas cinco ediciones para conformar la colección de este elixir mexicano. Hoy en día, esta pasión por el mezcal ya no es exclusiva de nuestro país. En grandes ciudades de Estados Unidos, por ejemplo, se encuentran mezcalerías con consumidores de todo el mundo que, cada vez más, aprecian la cultura y el origen de esta bebida.

Las Garrafas logró, durante el año pasado, incursionar internacionalmente no solo en la venta, sino también en competencias en las que fueron acreedores a tres prestigiosas medallas de oro en el San Francisco World Spirits Competition y el Concours Mondial de Bruxelles. Dos medallas en la categoría mejor mezcal y una en mejor empaque.

Esto confirma lo que siempre ha sido filosofía de la marca: que las cosas hechas extraordinariamente de principio a fin logran siempre magníficos resultados.datos_mezcal_02

Top