Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Autos > Lamborghini Veneno, el auto más costoso del mundo

Lamborghini Veneno, el auto más costoso del mundo

• El Lamborghini Veneno es uno de los vehículos más exclusivos a nivel mundial; con sólo 14 autos fabricados, su precio alcanza los 4.5 millones de dólares.

Lamborghini es un nombre que no necesita introducción. Fabricantes de los autos deportivos más lujosos del mercado, son también poseedores del automóvil más costoso del mundo. Con un precio de 4.5 millones de dólares, hablamos del Lamborghini Veneno.

Este vehículo súperdeportivo fue construido para celebrar el aniversario número 50 de de la automotriz. Su diseño está inspirado en el Lamborghini Aventador. Mismo que desde su creación en 2011 se encargó de representar a la marca como modelo insignia.

El Veneno fue presentado durante el Geneva Motor Show de 2013. Donde se reveló que sólo se fabricaron cinco vehículos; por lo que desde su nacimiento se situó como uno de los automóviles más exclusivos.

Si bien, el Aventador es un auto sumamente lujoso con un precio base de 394 mil dólares; desde 2011 hasta la fecha se produjeron más de cinco mil unidades; lo cual pone en perspectiva la rareza del modelo Veneno.

La unidad que presentaron durante el espectáculo en Ginebra fue bautizado como Car Zero, poseedor de un color gris metálico y adornado con vinil de la bandera italiana en los costados. Este vehículo es propiedad de Lamborghini y hoy en día se exhibe como una de las atracciones principales del museo de la marca.

De los otros cuatro vehículos, uno fue el modelo prototipo (el cual sólo se utilizó dentro de la fábrica) mientras que los otros tres fueron puestos en venta. Sobra detallar que todos se vendieron.

El Lamborghini Veneno alcanza los 355 km/h y arranca de 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos. Para frenar hasta el alto total, requiere de 30 metros a una velocidad de 100 km/h y posee una relación de 1.93 kg por caballo de fuerza. Su peso total es de mil 450 kilogramos.

Más tarde, en 2014, se fabricaron nueve vehículos bautizados como Veneno Roadster. Mismos que se revelaron durante el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas y se vendieron a 4.33 millones de dólares cada uno.

Por: Daniel Pérez.

Top