Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > La extraordinaria industria cervecera mexicana

La extraordinaria industria cervecera mexicana

Las ventas anuales se incrementarán un 7.9 % hasta 2018 en todo el mundo.

Por: Virginia Cuervo

No resulta extraño decir que a los mexicanos nos gusta tomar cerveza pues suele estar en las fiestas de fin de semana, en los conciertos de rock y hasta en las reuniones familiares para ver el fútbol. Lo que no nos imaginamos es el potencial de esta industria en nuestro país.

cerveza_02250 Grupo Modelo del tercer trimestre del año pasado superaron el 50 %, un nivel increíblemente alto para cualquier empresa. México es el segundo país más rentable para la productora de cerveza AB InBev (Anheuser-Busch InBev), sólo después de Brasil.
Para las cerveceras globales es mejor apuntar a los mercados emergentes pues en los países desarrollados el consumo todavía no se recupera de la crisis económica del 2009.
En México el valor del mercado cervecero aumentó 30 % en los últimos seis meses, principalmente por el aumento de los precios.
La entrada de marcas internacionales al mercado mexicano afecta a las empresas ya establecidas. Grupo Modelo perdió participación en el terreno nacional, mientras que Heineken recientemente creció en la participación de todos sus productos en el mercado.
Ricardo Tadeu, Director General de Grupo Modelo, aseguró que para que la empresa creciera era necesario aumentar la producción, y ahora ya opera a su máxima capacidad. La compañía invertirá 5 mil millones de pesos en la construcción de una planta cervecera en Yucatán.
Otra estrategia de las marcas son los eventos deportivos. Tecate y Corona compitieron recientemente para estar en el cuadrilátero cuando Floyd Mayweather y Manny Pacquiao brindaban una decepcionante Pelea Del Siglo. Para ellas no es importante apoyar al ganador, sino que el televidente las note.

cerveza_07250La aceleración del consumo de cerveza no se va a detener y es por ello que todas las compañías buscan llevarse su rebanada del pastel. Según Business Insider, las ventas anuales se incrementarán un 7.9 % hasta 2018.
A pesar de que un mexicano promedio consume sólo unos 62 litros de cerveza al año -nada comparado con los 131 litros de los alemanes- en nuestro país la industria cervecera se seguirá desarrollando porque cada año se incorporan al mercado personas que cumplen la mayoría de edad.

Top