Tú estas aquí
Inicio > Viajes > Destino y Placer > Joyas culinarias en Baja California

Joyas culinarias en Baja California

Baja California

En los últimos cinco años establecimientos de la ciudad de Tijuana, Baja California, México, comenzaron su expansión hacia el país del norte gracias a la actividad gastronómica. Con esto combinan platillos mexicanos tradicionales con cocina moderna y experimental.

Martin Muñoz, presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, expresó que la comida mexicana resulta muy interesante para los visitantes internacionales, quienes suelen acercarse a México en días festivos o de asueto.

En periodo vacacional, el turismo resulta hasta en 2.5 millones de dólares en derrama económica para el país, según información de El Economista.

Hay varios ejemplos de restaurantes o negocios que comenzaron en Tijuana y luego consiguieron lugares donde crecer en Estados Unidos. Los Tacos El Gordo cuentan ya con cuatro sucursales; una en Nevada y  tres en California. Negro Durazo, que sirve mariscos, posee dos locales en San Diego, California. Tacos Kokopelli comenzó en 2012 y dos años después comenzó su expansión en el país vecino con sucursales en la ciudad de Chicago.

Por: Anderson Kerr.

Top