Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Jeff Bezos, CEO de Amazon, se convirtió en el hombre más rico de la historia

Jeff Bezos, CEO de Amazon, se convirtió en el hombre más rico de la historia

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya es el hombre más rico de la historia de la humanidad; su fortuna supera los 100 mil millones de dólares.

Hace un par  de meses Jeff Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo. Sin embargo, la semana pasada llegó al siguiente nivel al lograr el puesto de la persona más rica de la historia de la humanidad.

La fortuna del fundador y CEO de Amazon es de alrededor de 106 mil millones de dólares. Con ello supera a Bill Gates en más de 10 mil millones; pues el CEO de Microsoft tiene en sus cuentas 93 mil 300 millones de dólares.

Bezos cumplió 54 años el pasado 12 de enero y las acciones de su empresa siguen en aumento.  Sólo en enero de este 2018 la compañía creció un 7 por ciento; que se sumó al 56 por ciento de 2017.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ya es el hombre más rico de la historia de la humanidad; su fortuna supera los 100 mil millones de dólares.
minutouno.com

Bezos nació en 1964 y fue adoptado por el ingeniero cubano Miguel Bezos a los 17 meses de edad. Bezos estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería y desde muy joven mostró una enorme determinación e inventiva que lo llevó a fundar Amazon.

En un principio se trataba de una librería en línea que se llamó Cadabra. Su primera venta fue el 16 de julio de 1995 y su sitio llegó a tener dos mil visitas diarias. Si bien, ya para 1997 era bastante conocido, fue en 2007 cuando Amazon despegó por completo con la comercialización de Kindle, un gadget dedicado exclusivamente para la lectura de libros electrónicos.

A partir de ahí el negocio creció mucho más y se convirtió en la plataforma de venta en línea más grande del mundo. Pero ha seguido innovando, con el modelo Prime, que te permite entregas más rápidas, así como  acceso a su plataforma Prime Video; que es un servicio de streaming que pretende competir con Netflix.

 

Por: Gerardo Guillén.

Top