Tú estas aquí
Inicio > Viajes > Destino y Placer > Islas Marietas

Islas Marietas

Lo insospechado no es sólo para aventureros, también es para ecoturistas.

Por: Virginia Cuervo

En México existen maravillas naturales que no encontramos en otros lados, una de ellas son las Islas Marietas. Este grupo de pequeños islotes deshabitados se encuentran en el estado de Nayarit y están perfectamente protegidos de la caza y pesca por dependencias del gobierno mexicano.

Sólo se puede llegar a las Islas Marietas por vía marítima desde cualquier punto de la bahía, siendo los principales: Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías y Punta de Mita.
El cuidado que se le brinda a este ecosistema hace que cientos de especies puedan vivir ahí. Algunos de los animales que podrás encontrar en las 1,383 hectáreas de las Islas Marietas son: aves como el alcatraz pardo, el pájaro bobo de patas azules, la tortuga golfina, ballenas, delfines y más.

Imagínate ver una ballena de cerca y capturar ese momento. Existen excursiones especializadas en donde se busca tener un acercamiento a las ballenas jorobadas o a los delfines en la Bahía de Banderas. Se llega ahí con lanchas inflables de velocidad y la visita está guiada por expertos en la conducta de los mamíferos marinos. La mejor temporada es de diciembre a marzo.
Un lugar que no te puedes perder de las islas sin duda, es la Playa Escondida. Éste es uno de los sitios más sorprendentes del mundo; se formó cuando parte de la roca volcánica de la isla colapsó y con el tiempo el mar abrió una cueva que permite la entrada a la playa.
Aprovecha el agua cristalina que hay alrededor de las Islas Marietas para hacer esnórquel, asegúrate de contratar un guía que te lleve a lo mejor de la vida marina para que puedas comprender por qué Jacques Cousteau se enamoró de este lugar.
Para conocer más de los alrededores puedes rentar un kayak y de esta forma explorar las rocosas cavernas y arcos, rara vez a la vista. Asimismo, puedes tomar un paseo en panga para no cansarte tanto e ir sólo, en pareja o con toda la familia.

Top