Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > Ingresos e inversiones de los gigantes tecnológicos

Ingresos e inversiones de los gigantes tecnológicos

gigantes tecnológicos

A mediados de mayo corrió la noticia de una inversión por parte de Apple de unos mil millones de dólares en empresas extranjeras, particularmente en una de las versiones asiáticas de Uber,  Ziggy. Con esto la compañía de la manzana busca emplear su poder y avances tecnológicos para incursionar en otros ámbitos, como el transporte.

Y es que según información de El Economista, los herederos del imperio de Steve Jobs cuidan celosamente el negocio de los iPhone, iPads, etc., mientras miran hacia el futuro, en el cual posiblemente figure un auto eléctrico que se conduzca automáticamente.

Apple adquiere millones con sus variados dispositivos, pero es una realidad que las personas cada vez  tienen más opciones celulares, y en ocasiones éstos tienen más funciones y son más accesibles que un iPhone, por lo que en 2015 el mercado sólo creció 2 %, a comparación de 2012, cuando se registró un 129 % de aumento en ventas.

Por su parte, otro de los pesos pesados en tecnología, Google, lleva ya un tiempo en el desarrollo de la misma idea con el Self Driving Car. En 2014 la compañía invirtió 3.2 millones de dólares en Nest Labs, empresa de desarrollo de sistemas para automatizar el hogar.

Con el tiempo tanto Apple como Google crecieron y colgaron sus apps y demás artilugios en sus correspondientes tiendas virtuales para seguir en la competencia. Pronto le llegó el momento de crecer a Amazon, una enorme tienda en línea que dio el salto de venta de libros a miles de productos y ahora invierte en el mundo del entretenimiento con servicios de streaming en un intento de frenar el expansionismo de Netflix, Hulu y derivados o similares.

Pero Amazon dio un giro que los demás no vieron venir: con su app Prime Now comenzó un servicio de entrega de comida a domicilio. Los suertudos fueron aquellos en las ciudades de San Francisco, Portland, Austin, Baltimore, Los Ángeles, Seattle, Chicago y San Diego, quienes ya disfrutan de un servicio sin costo de envío y con gran variedad de restaurantes.

Gracias a estos movimientos Amazon generó ingresos por 107 mil millones de dólares en 2015. Pero Apple se alzó por encima de la tienda virtual con un estimado de 234 mil millones en ganancias. Le siguió Google con 74 mil 500 millones. Muy cerca en la carrera está Mark Zuckerberg y su caralibro que le reporta 17 mil 930 millones.

Por: Alejandro Bartouli M.

Top