Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Motos > Indian Motorcycle

Indian Motorcycle

La motocicleta que revivió de entre las cenizas

Por: Virginia Cuervo

¿Has pensado en adquirir una motocicleta? Una de las marcas más emblemáticas de Estados Unidos es Indian Motorcycle, la compañía que alguna vez fue la superestrella.

Originalmente, la marca fue creada por George M. Hendee y C. Oscar Hedstorm, ambos competidores de carreras en bicicleta y productores de éstas en Springfield.
Después de su fundación en 1901, sus vehículos pasaron a ganar grandes carreras internacionales, y por la década de 1910, fue el mayor fabricante de motocicletas en el mundo.

Fue una empresa tecnológicamente innovadora que introdujo el primer motor de arranque eléctrico en 1914 y su primera cuatro cilindros en 1929, proporcionando una seria competencia a su eterno rival Harley-Davidson.

india_02_okCuando estalló la Primera Guerra Mundial, Indian Motorcycle tuvo que vender todos sus productos al ejército de Estados Unidos, por lo que desapareció del mercado durante esos años. Le costó bastante tiempo recuperarse pero para 1940 vendió casi tanto como su principal adversario.
Una vez terminada la Segunda Guerra, los fabricantes de automóviles y motos estaban conscientes de que existía un público dispuesto a comprar cualquier cosa. Mientras otras marcas ofrecían sus antiguas versiones en lo que realizaban las pruebas de las nuevas, Indian Motorcycle ofrecía una nueva visión e ideas.
Indian también fabricó motores de avión, bicicletas, motores de bote y sistemas de aire acondicionado, cuya producción se detuvo en 1953.
E. Paul DuPont, uno de los dueños de la compañía, la mantuvo a flote incluso durante la Gran Depresión de 1929. Sin embargo, él, como muchos otros, decidió vender sus acciones. Fue en 1953 cuando la empresa se fue a pique, con las acciones de la misma cambiando de mano en mano hasta finales de 1990.
Indian vio la luz de nuevo en 2011 cuando fue comprada por Polaris, la cual comenzó un programa para rediseñar completamente sus modelos y motores sin renunciar completamente al estilo Art Déco que les caracterizó.
Actualmente las puedes adquirir en las siguientes versiones y modelos: Midsize: Indian Scout. Cruiser: Indian Chief Dark Horse e Indian Chief Classic. Bagger: Indian Chief Vintage e Indian Chieftain y, Touring: Indian Roadmaster. Los precios inician en $207,800 y van más allá de los $487,900 dependiendo de los modelos y versiones.

Top