Tú estas aquí
Inicio > Viajes > Internacional > Hong Kong

Hong Kong

¿De qué están hechos los sueños?

Por: Virgina Cuervo y Jacobo Salleh

Atrévete a ir hasta el otro lado del mundo a disfrutar de unas vacaciones distintas. Encuéntrate con una cultura totalmente diferente a la tuya y vive nuevas experiencias en pueblos amurallados, templos y paisajes urbanos.

Lo que vuelve tan increíble y característico al Hong Kong de nuestros días es el profundo mestizaje que se dio en esa región, entre el boato del imperio británico victoriano y el lujo de la China del siglo XIX, entretejido con el horizonte que dejan ver en el mar un pequeño grupo de islas.
El moderno e impresionante skyline de la ciudad, que se puede admirar tanto desde la vecina Kowloon como ascendiendo al Victoria Peak, es uno de los más bellos de oriente tanto de día como de noche.

hong_kong_05 Historia
China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo, de donde surgieron distintas dinastías, pueblos, civilizaciones y una cultura muy rica.
Algunos arqueólogos aseguran que hace 2000 años la producción de sal era una de las actividades económicas más importantes de Hong Kong. La producción, exportación y comercio eran fundamentales para su sustento, pues a pesar de que también practicaban la agricultura, no era suficiente debido a la inmigración mongola y la geografía del lugar.
En los años 50, después de la ocupación japonesa, su riqueza revivió debido a la mano de obra barata, transformando el lugar en un sitio manufacturero altamente industrializado.
Actualmente, Hong Kong es una ciudad dual pues combina la modernidad con la tradición. Quienes la visiten podrán conocer sus rituales, sus lujos y su sabiduría oriental. Es uno de los centros financieros más importantes del mundo.

Cultura
Si quieres conocer un poco de la historia de China, puedes hacer diversos y variados recorridos. A las afueras de Yuen Long se encuentra el antiguo pueblo amurallado de Kat Hing Wai. Esas barreras fueron construidas hace 500 años, durante la dinastía Ming, para protegerse de clanes rivales, bandidos, piratas y animales salvajes. Visítalo y conoce sus torres de guardia y sus fosos.
Para conocer uno de los cinco clanes más importantes de los nuevos territorios, la mejor opción es hacer el recorrido de Lung Yeuk Tau o la Montaña del Salto del Dragón. En este paseo podrás conocer la historia del clan Tang. Muchas de sus reliquias se encuentran bien conservadas y pueden verse dentro del camino que comienza en el templo taoísta de Fung Ying Seen Koon.
Otro lugar que no se puede dejar de visitar es el Hong Kong Museum of History que cuenta con interesantes exhibiciones.

Actividades
Siguiendo con los espacios de paz y armonía, el mejor que encontrarás está dentro de ti. Si tienes la oportunidad de hacerlo en tu viaje, anímate a tomar una clase de Tai Chi directamente de un gran maestro. Si no se puede, no te preocupes, seguramente encontrarás a un grupo practicando en un parque y así observarás sus antiguos y fluidos movimientos que favorecen el equilibrio entre el ying y el yang.
La cantidad de parques y jardines en Hong Kong contrasta con la de superpoblación de la isla. Hay muchos lugares donde puedes entrar en contacto con la naturaleza; entre ellos tenemos al Hong Kong Park o al Nan Lian Garden donde te relajarás.
hong_kong_04¿Te consideras un melómano? Entonces no dejes pasar la oportunidad de ir a la ópera china. Cada gesto está lleno de simbología, sus coloridos trajes te sorprenderán y sus gongs llenarán esa necesidad por escuchar algo nuevo.
A pesar de los nuevos estilos musicales, la ópera cantonesa sigue manteniéndose vigente como un arte bello y atemporal. Ésta, mezcla la leyenda china con música y teatro. Desde 2009 es parte del patrimonio cultural de la humanidad.
Si lo que buscas es diversión y entretenimiento para toda la familia hay varios sitios que no puedes dejar de conocer como son: Ocean Park (una divertida feria donde puedes ver desde animales australianos, animales del ártico, tiburones y pandas) y el Hong Kong Disneyland en donde nos preguntamos ¿qué idioma hablará Mickey Mouse?

El Sideways Driving Club, es un lugar donde puedes manejar un Fórmula 1 o un Renault Clío de la mejor manera: virtualmente y divirtiéndote con seguridad. También puedes ir al zoológico Hong Kong Zoological and Botanical Gardens para pasar una tarde de ensueño con plantas y animales exóticos.

Causeway Bay, es un lindo barrio por el que debes pasar y conocer un Hong Kong moderno pero pintoresco. La zona es muy agradable y te dejará un buen sabor de boca.
Después de un arduo día de descanso te mereces ir a Lan Kwai Fong en el centro. Es un grupo de calles donde antiguamente se encontraban los vendedores ambulantes y actualmente hay más de 100 bares y restaurantes en donde la fiesta es continua toda la noche.
Antes puedes subir a darte una vuelta en la Hong Kong Observation Wheel que es una gigantesca rueda de la fortuna con vistas del puerto que te van dejando pasmado durante el paseo.

Sitios de interés
Por otro lado, si lo que te interesa es el cine, puedes recorrer la Avenida de las Estrellas. Este lugar le rinde tributo a aquellos que convirtieron a Hong Kong en el “Hollywood del Oriente”. Placas conmemorativas, huellas de manos de personalidades de cine, objetos de interés y una estatua de tamaño natural de Bruce Lee, el héroe del kung fu, son algunas de las cosas que podrás encontrar en tu recorrido. Cerca de ahí se encuentra la Clock Tower, un lugar histórico para visitar.
Asimismo, en la zona, cada mes organizan espectáculos de música, teatro y danza. Quizá podría tocarte -entre alguno de ellos- una sinfonía de luces en el hermoso paisaje de Puerto Victoria.
Algo que no puedes perderte es una visita a The Peak. Es el punto más alto de la isla y la zona más exclusiva de la época colonial.
hong_kong_08De ser posible, sube hasta lo más alto en funicular para que aprecies los resplandecientes rascacielos y el maravilloso atardecer. Ahí puedes dar un paseo en el Peak Tram para una vista panorámica a 360° de la ciudad. El tram funciona desde 1888.
El Oriental Spa en el Mandarin Oriental ofrece, aunado a su lujo, técnicas de relajación y  bienestar que no puedes dejar de conocer. Aunque también tendrás que conocer el Spa del Peninsula que ofrece un servicio de desintoxicación y relajación para parejas.

El Mid-levels escalator es un sistema de transporte de peatones cubierto, que te lleva de los niveles bajos de la isla a los niveles medios (una elevación de 135 metros) por la colina. Esto se hace a través de 20 escaleras eléctricas y tres rampas que se van conectando entre sí. Tiene cerca de 800 metros de largo y es un viaje de unos 20 minutos. El paseo consiste en ir viendo tiendas de antigüedades, la ciudad profunda, el antiguo mercado y otras vistas diversas. Solamente recuerda que de 6 a 10 a.m. fluye colina abajo y a partir de esa hora hasta la media noche va colina arriba. En el Mid-levels escalator hay 14 entradas y salidas.
Un lugar que no puedes dejar de visitar es el International Finance Centre donde se muestra el poderío económico de la isla y la solidez de sus instituciones financieras.
Una buena manera de conocer toda la zona y sus alrededores es rentar un helicóptero con Heliservices HK-Hongkong, en el que podrás ubicar los lugares que te gustaría llegar a conocer durante el resto de tu estancia.

Gastronomía
Para conocer Hong Kong a través de sus sabores hay platillos que no te puedes perder. A la hora del almuerzo (dim sum) te recomendamos pedir dumpling de gambas al vapor con carne de cerdo, bollo de cerdo a la barbacoa o cheung feng, un rollito de gambas y ternera al vapor. Es muy importante tomar el con tus alimentos a esta hora, es parte de la tradición.
Si quieres algo más sustancioso: un plato de mariscos frescos. Otros platillos a elegir son el pescado al vapor, el salteado de cangrejo y el cangrejo o la langosta al horno.
Otras buenas carnes que puedes probar son el cerdo a la barbacoa, sazonado con una mezcla de miel, especias, tofu y vino de arroz; el ganso asado, de carne tierna y crujiente; y, el cochinillo asado, que se suele servir en banquetes pero también se encuentra en algunos restaurantes.
Al anochecer te encantará comer en Temple Street en el centro de Kowloon donde bajo el resplandor de los focos y rodeado de relojes piratas, extrañas medicinas, adivinadores y demás rarezas puedes degustar en los puestos callejeros antojitos tales como el cangrejo enchilado, pescado al vapor, calamares fritos, arroz en olla de barro (con puerco, pollo o pescado) y pichones asados que se sirven en trozos pero con todo y cabeza.
Ahora que si no quieres comer pichones entonces te vamos a recomendar una serie de excelentes restaurantes y su especialidad.

hong_kong_13Restaurantes y bares
Aqua Roma, Aqua Tokyo & Aqua Spirit. Un restaurant japonés y un italiano, con una preciosa vista de la ciudad. Excelente atención.

Gaddi’s. Un fastuoso restaurant  francés que tiene un excelente risotto de langosta. Debes  probarlo.

The Market. Cuenta con un buffet cuyo precio por persona es alrededor de los $ 85.00 US. Se necesita previa reservación con mucha anticipación. Su especialidad son postres confeccionados a base de un fruto asiático llamado durian.

One Harbour Road. Comida china en un opulento ambiente. El pato es excelente y el cangrejo con vermicelli, de colección.

Ozone Bar. Aquí realmente venimos por la vista de la ciudad desde el piso 118 que te deja sin habla. Los cocteles y el servicio son regulares. Evita a toda costa ir en fin de semana, el lugar está saturado.

The Kitchen. Excelentes pizzas delgadas, buena pasta y ensalada ¿Algo más?

Stanley Cave. No puedes dejar de probar sus sándwiches y pastelería.

Angelini. Italiano de vanguardia, la pasta con queso mascarpone te dejará satisfecho.

Serge et le Phoque. Estilo francés de corte contemporáneo, el menú va cambiando de acuerdo a las estaciones del año. Nunca te defraudará.

Amber. También francés pero con una clara tendencia hacia lo marino. El erizo de mar con caviar es sublime y presenta una carta de vinos muy extensa.

Le Dome de Cristal. Otro francés con una ligera fusión asiática. Su langosta es tan perfecta como su carne y no se diga de sus quesos acompañados de deliciosas mermeladas hechas en casa con gusto de vino tinto, earl grey, grosella negra, entre otros. Incluso las mermeladas de fresa o pera tienen una intensidad de sabor que no podrás creer al paladearles.

EAT.it. Italiano, excelente pizza, buena pasta y magnífico vino.

hong_kong_15Armani Prive. Italiano-japonés bar. Nuevamente la vista de la ciudad se convierte en un atractivo adicional. El ribeye es el corte ideal a pedir aquí.

Zuma. Japonés. Sushi perfecto de muy buena calidad.

L’Entrecote De Paris.Francés, steakhouse bar. Carne de primera en un ambiente de ilusión y opulencia.

Robatayaki. Japonés, el estilo de preparación de los alimentos es muy novedoso y te abre el apetito.

Spoon by Alain Ducasse. Un francés con dos estrellas Michelin. Magnífica selección de vinos. El conejo a la cazuela es delicioso.

Zafran. Español y bar de tapas. Muy buen ambiente. La sangría habla por sí sola. La paella, el chorizo y el jamón serrano son de primera calidad.

L’Atelier de Joel Robuchon. El mejor francés, en donde el cordero es maravilloso así como el bacalao al miso negro, pero nada se compara a los postres. Exquisitos.

Tosca. Italiano. Cuenta con un gran buffet de ensaladas, langosta y mariscos frescos. La selección de quesos es enorme. El roastbeef es suave y jugoso.

Grissini.Italiano-chino, mariscos y pasta. Gran carta de vinos, buena pasta bien cocinada, pescados y carnes.

NOBU. Japonés, sushi. Definitivamente alta cocina. El mejor sushi que has probado.

Felix. Bar. Un pequeño lugar con una excelente vista y comida de antojo.

Salon de Ning. Bar. Ricos cocteles y ameno jazz para pasar un rato agradable.

Sugar Bar + Deck + Lounge. Bar. Nuevamente la vista a 180° del puerto, más un excelente DJ y bebidas exóticas te harán la tarde o noche.

Souvenirs
¿No quieres que se acabe tu visita sin un regalito para la familia? Seguramente encontrarás algo para tu mamá en el Ladies’ Market. Este mercado de un kilómetro de largo se extiende en Tung Choi Street, en él podrás comprar relojes, cosméticos, CDs, bolsas de mano, artículos para el hogar y mucho más. A pesar de su gran clientela femenina, hay souvenirs para todo género y público.

En el Prada Outlet podrás encontrar gran cantidad de productos de la casa a precios realmente accesibles, no temas, todos son productos originales. Otro lugar a visitar es The One un centro comercial vertical donde encontrarás lo que buscas, sólo tiene 26 pisos. En Nathan Road, pero en Kowloon, las compras te agotarán hasta hartarte, date un reposo.

Otros modernos, enormes y muy bien surtidos centros comerciales son The Landmark en el centro, el Hong Kong IFC Mall y Stanley Market. Definitivo, no puedes ir a Hong Kong y regresar con las manos vacías, ya que lo que abunda es que comprar y eso lo sabe toda tu familia.

hong_kong_17

Hoteles

Algunos de los mejores hoteles que te podemos recomendar en la zona son:

The Peninsula que se encuentra al otro lado de la bahía en Kowloon. En el aeropuerto te recogerá un Rolls-Royce del hotel para llevarte a las instalaciones.
Otro lujoso albergue que se encuentra en esta área, es The Ritz-Carlton reconocido mundialmente por su servicio y atención.

The Upper House es es un lugar muy relajado aunque carece de piscina.
El Mandarin Oriental, es el hotel perfecto. El orden y la disciplina son su norma. No te arrepentirás.
Four Seasons Hotel, como en todo el mundo la atención al detalle de esta cadena es impresionante. No obstante aquí la hospitalidad es extrema.
The Landmark Mandarin Oriental. Que este hotel esté ubicado en el centro de la ciudad es una bendición puesto que tienes todo al alcance de la mano y para descansar una habitación de lujo en la zona.
Para ir de Kowloon a Hong Kong utiliza alguna vez el servicio de los Star Ferry para que disfutes tanto de ida como de regreso de los horizontes de ambas localidades. También puedes ir más rápido por las autopistas y túneles que abundan por toda la ciudad.

Tenemos todos los detalles cubiertos y estamos listos para nuestro viaje, no obstante si todo lo que te dijimos te resulta complicado o te sientes inseguro, llama a Hello Hong Kong Food & City Tours y ellos se encargarán de manera rápida y económica de llevarte por todos los lugares que te hemos platicado y sugerido.

Top