Tú estas aquí
Inicio > Viajes > Internacional > Henn na o Weird Hotel: el hotel japonés que es atendido por robots

Henn na o Weird Hotel: el hotel japonés que es atendido por robots

• Henn na, mejor conocido como el Weird Hotel, es un lugar atendido mayormente por autómatas; su dueño desea abrir sucursales por el mundo.

En Japón existe un lugar donde puedes conversar con un huevo de pascua o ser atendido por un dinosaurio parlante. Se trata del Henn na Hotel, un sitio que en su mayoría es administrado por robots. Se ubica en la ciudad de Sasebo, prefectura de Nagasaki.

Hideo Sawada es el orgulloso dueño del Weird Hotel; como se le conoce por aquellos que no hablan japonés. Está abierto desde julio de 2015 y el éxito ha sido tal que en marzo del próximo año se abrirá una segunda locación en la prefectura de Chiba.

La inclusión de autómatas en el personal del hotel no es sólo un recurso para entretener al visitante; pues Sawada desea convertir su cadena en la línea de hoteles más eficiente del mundo.

De entre las tantas curiosidades que hay por explorar en el Weird Hotel, los recepcionistas son quizá lo que más llama la atención. En la puerta espera una robot humanoide para atender a aquellos que hablen japonés; mientras que un dinosaurio se encarga de recibir a los visitantes que hablen inglés.

• Henn na, mejor conocido como el Weird Hotel, es un lugar atendido mayormente por autómatas; su dueño desea abrir sucursales por el mundo.
cnn.com

Después del registro, una máquina se encarga de llevar las maletas hacia la habitación. En cada cuarto habita una copia de Tuly; robot en forma de gato que sugiere a los huéspedes restaurantes cercanos y otros eventos locales interesantes.

Los robots conforman la mayoría del personal, con excepción de la vigilancia y las personas encargadas del aseo en las habitaciones.

La segunda locación de Henn na poseerá un servicio muy similar, incluyendo a los dinosaurios de la recepción. La principal diferencia es la incursión de Tapia, un robot en forma de huevo que cumple la función de Tuly. Además de controlar el clima del cuarto y cambiar los canales de televisión

La estadía por noche tiene un costo de 80 dólares. La visión del dueño involucra una cadena que llegue hasta los 100 hoteles a lo largo y ancho del país asiático; con la posibilidad de llegar al extranjero en un periodo de cinco años.

Por: Daniel Pérez.

Top