Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Girard-Perregaux Echappement Constant

Girard-Perregaux Echappement Constant

La revolución técnica de la mecánica en marcha.

Por: Jacobo Salleh

Girard-Perregaux lo ha hecho realidad. Con el echappement constant (escape constante) ha aportado una respuesta nueva y convincente a la eterna preocupación de los relojeros: la precisión y la regularidad de la marcha de un reloj mecánico.

Después de varios años de investigación, se pudo integrar ésta innovación a los movimientos que animan los nuevos modelos de la colección Haute Horlogerie de la marca. Su sólo nombre rememora toda una noción mítica de la relojería mecánica.

El concepto presentado con la forma de un mecanismo funcional es inverosímil, prometedor y poético. El diseño tiene la ligereza y la gracia de las alas de una bella mariposa.

En el corazón del reloj mecánico reina el órgano regulador, que sistematiza el flujo de energía recibida del barrilete para animar el tren de engranajes y la velocidad de rotación de las agujas.
Ahora con el sistema de escape constante, se mantendrá a lo largo de la duración de la cuerda la misma regularidad, respetando la medida del tiempo hasta su término.
Y algo te sorprenderá, el sonido de la maquinaria es otro; más poéticamente, se puede escuchar simplemente el sonido diferente que produce el escape constante.
Conócelo, es una nueva experiencia en perfección e innovación que te sorprenderá.

Top