Tú estas aquí
Inicio > Charla Nocturna > El futuro del trabajo a distancia (o tal vez no): Double Robotics

El futuro del trabajo a distancia (o tal vez no): Double Robotics

The Double el robots que tendrá tu trabajo

Hace varios años se le conocía como realidad virtual pero nunca pasó de la sala de estar o el cuarto de juegos. Ahora la compañía Double Robotics da un paso más allá y pone a tu alcance The Double, un robot de telepresencia que con ayuda de tu iPad, te permitirá estar trabajando en tu oficina desde casa. Lo repito: desde casa.

La aparente evolución de la realidad virtual se diferencia de ésta ya que el individuo que utiliza la tele presencia (telepresence) puede interactuar con uno o más sujetos en otra ubicación en tiempo real gracias a aparatos electrónicos como una pantalla fija (en modo video conferencia) y en el caso del experimento de Double Robotics con tabletas empotradas en pedestales que giran y se mueven sobre dos ruedas mientras muestran tu sonriente rostro gracias a la cámara integrada del iPad. Básicamente muestra un doble tuyo.

La compañía empezó como una startup en 2012, empresas como Johnson & Johnson y Coca-Cola decidieron apoyar para probar el producto y tiempo después la primera producción en serie de  The Double (cuyo precio individual se estableció en 1, 999 dólares) vendió más de 500 mil billetes verdes sólo en pedidos anticipados.

Hoy puedes comprar un set Double en 3 mil dólares que incluye al robot, su estación de recarga sistema de audio (bocina y micrófono direccional) y cámara de 5 Megapíxeles con lente de 150°, una verdadera ganga que seguramente revolucionará el trabajo a distancia como lo conocemos… ¿o no?

Por: Abraham Yehuda.

Top