Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Autos > Ford crea Team Edison, el equipo responsable de crear autos eléctricos

Ford crea Team Edison, el equipo responsable de crear autos eléctricos

Ford creó equipo de especialistas para desarrollar su línea de vehículos eléctricos; Team Edison se encargará de la fabricación hasta el marketing.

Ford, una de las empresas automotrices más importantes anunció la creación de un equipo especial. Su tarea será impulsar la creación y desarrollo de su propia línea de autos eléctricos. Fue bautizado como Team Edison y será dirigido por Ted Cannins; quien resalta dentro de la compañía por su experiencia dentro de la Bolsa de Valores en New York.

Para Sherif Marakby, vicepresidente de Ford, el equipo mantendrá una filosofía constante de “pensar en grande, moverse rápido y con mucha agilidad”. Si bien Ford fue pionera de los autos eléctricos comerciales, recientemente quedó detrás de sus competidores.

El Ford Focus vio su primera versión eléctrica en 2013. Sin embargo, el auto ya no goza de la misma popularidad con la que cuentan el Chevrolet Bolt, el Nissan Leaf o el Tesla Model 3. Automóviles que ganaron la preferencia entre los consumidores.

autoevolution.com

No es coincidencia que la presentación del Team Edison fue el mismo día en que General Motors reveló sus nuevos vehículos cero emisiones; que llegarán al mercado en 2023. Team Edison se encargará de trabajar con velocidad en todos los aspectos del desarrollo y creación de autos eléctricos; desde la manufactura hasta el marketing.

Junto con el anuncio, Marakby señaló que los consumidores de hoy están mucho más dispuestos a conducir un auto de batería eléctrica. Incluso en mercados que, hasta hace poco, eran renuentes al cambio, como China.

Por: Daniel Pérez.

Top