Tú estas aquí
Inicio > Criptomonedas > Esta es la nueva competencia de Bitso el exchange mexicano Coinrex

Esta es la nueva competencia de Bitso el exchange mexicano Coinrex

El exchange mexicano Coinrex, vino para ser la competencia directa de Bitso, ya que se enfrentará a una seria competencia con Coinrex.

Omar López Carrillo y David Pacheco Ortiz son los fundadores de Coinrex, el exchange mexicano que nació para ser la competencia directa Bitso.

Este “nuevo proyecto” nacido en 2017, es una casa de cambio, además de un producto nunca antes visto en la nación. También se trata de una herramienta de trading para los experimentados y para los novatos que desean intercambiar activos, pero no cuentan con los métodos para aprender.

Es un hecho que México no cuenta con una verdadera plataforma de trading de criptomonedas y las que existen son simplemente deficientes para llegar a ser como Coinrex. Con funciones que permiten al trader operar como quiere, con más tipos de órdenes y mejores comisiones, los usuarios obtienen una satisfacción completa al usar la herramienta, por llamarla de alguna manera.

Otro diferenciador es la magnífica experiencia de usuario al hacer trading; además te acerca a las tecnologías, haciéndola realmente amigable al análisis y además rápida.

Excelente para cualquier usuario, transfomará la “compra-venta fácil” de cualquier plataforma que no sabe de finanzas o no saben de trading.

¿Cómo lo lograrán?

El usuario seleccionará una moneda que quiere comprar y realizará la compra de manera muy sencilla. Al inicio sólo operarán como plataforma de trading. Con el tiempo liberarán gradualmente todas las características, como los análisis técnicos, cosa con la que no cuenta ninguna plataforma de la competencia.

El exchange se trata de un desarrollo completamente in-house, hecho 100% por un equipo propio de Coinrex, con desarrolladores en México.

Por supuesto, no ha sido fácil lidiar con los servicios bancarios para crear la plataforma.

Coinrex salió al mercado justo cuando publicaron la ley Fintech, lo que lo complicó un poco más a nivel legal, sin embargo ya cumplen con el 100% de las normas y en un futuro próximo, se presentarán con su equipo legal, ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener la autorización como Institución de Tecnología Financiera (ITF).

Con un inicio de capital personal, Coinrex llegó a ganar una ronda inversión por parte de inversores ángeles, ya que su objetivo no era levantar una gran cantidad. Con la plataforma terminada, sólo recibieron impulso económico para salir a flote durante los siguientes meses.

Con amplio espectro de aprendizaje en tecnología e infraestructura y conocimiento financiero, Coinrex perfila para ser uno de las más importantes plataformas en su rubro, teniendo la ley fintech recién estructurada de su lado y aún con ciertas restricciones, se encuentra totalmente respaldada por el gobierno y por la Comisión Nacional de Valores, lo que le da confianza plena a los usuarios o a inversionistas.

Es un hecho que la ley Fintech vino a hacer una revolución en nuestro país y Coinrex se beneficia de ello, ya que los activos virtuales van a ser permitidos por el Banco de México.

Aunque en realidad, Coinrex ya contaba anteriormente con políticas anti lavado de dinero implementadas, esto por el tipo de negocio al que se inclinaba a ser.

Coinrex pretende convertirse es una empresa líder de Fintech en México. Con su crecimiento, planean lanzar al mercado nuevos productos que México necesita.

Su idea no es que las criptomonedas substituyan al dinero fiat, pero aseguran que tomarán fuerza en los próximos años gracias a sus beneficios, sus rápidas transacciones y sin intermediarios, cosas que en definitiva las han hecho tan populares como lo vemos hoy día.

Los desafíos tecnológicos, de seguridad y escalabilidad, de Coinrex, están destinados para que otras empresas usen su Blockchain de manera segura y confiable, de esta manera la competencia se convierte en su aliada, es decir,  es un ganar, ganar, que con el tiempo y la ayuda de la plataforma, México se posicionará como un líder en Fintech.

 

 

 

Por: Azenet Folch

Top