
En una justa deportiva internacional, los atletas fungen también como embajadores de su país. Por lo que tienen que guardar las formas y acatar ciertos códigos de vestimenta. La Selección Mexicana no es la excepción y la ropa que usan fuera de la cancha también se debe cuidar.
La marca que vistió a los futbolistas durante la Copa Confederaciones fue la italiana Ermenegildo Zegna. Y hará lo mismo en la Copa del Mundo del próximo año. Cada uno de los jugadores vestirá un traje color azul marino, una camisa blanca, una corbata y pañuelo de la línea Z Zegna. Cada una de las prendas estará hecha a la medida.

En los materiales empleados se priorizaron las fibras naturales como la lana. Esto porque permite la transpiración y además, resulta bastante cómodo. Para el tejido, se optó por las puntadas clásicas, nada que pueda desentonar en cuanto a las formas. Pero si podemos notar cierto brillo en el saco y el pantalón, aunque al tacto son bastante cómodos.
A pesar de que cada una de las piezas se confeccionó a la medida para los jugadores, las camisas no son demasiado ajustadas; ya que podría entorpecer el movimiento de los atletas. Por otro lado, tanto la corbata como el pañuelo lucen los colores de nuestro lábaro patrio y tienen estampado el escudo de la selección.

El calzado que, por supuesto, también importa, es modelo Derby. Está hecho de piel de becerro y suela de goma. Pondera comodidad y elegancia.
Además de usar la marca, Miguel Layún, Guillermo Ochoa, Javier “Chicharito” Hernández y Rafael Márquez son parte de la imagen de la firma Z Zegna.
Por: Aldo Mejía.