Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Joyas > Emerald Cut

Emerald Cut

Un clásico por excelencia

El Emerald Cut es el corte más clásico del diamante, su forma rectangular, ángulos biselados y facetas paralelas le confieren una elegancia atemporal. Se trata de una talla diseñada para favorecer el color de las esmeraldas, por lo que no es el más brillante de los cortes del diamante pero sí de una estética altamente sofisticada y valorada por conocedores alrededor del mundo.

En abril de este año Sotheby’s subastó un diamante blanco Emerald Cut de 100 quilates en más de 22 millones de dólares. Este “diamante perfecto” ha sido el de mayor clasificación de color y claridad en salir a subasta (la piedra es color D sin ningún defecto interno). El récord en joyas de subasta lo ostenta un diamante Emerald Cut rosado de 24.78 quilates que en 2010 alcanzó la suma de 46 millones de dólares.

Berger Joyeros ha dado vida a este codiciado corte en refinadas piezas que incluyen: una espectacular riviera de 74.10 quilates; un hermoso solitario de 10.40 quilates, aretes de 5.9 quilates y un pendantiff de 4.17 quilates, todos montados en fino platino.
Éstas y muchas otras versiones selectas del Emerald Cut se pueden encontrar en las boutiques Berger Joyeros. Una talla que sin duda alguna cautiva la mirada y conquista los más exigentes estándares de calidad.

Top