Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > El Titanic II zarpará nuevamente en 2022 tal como sucedió en 1912

El Titanic II zarpará nuevamente en 2022 tal como sucedió en 1912

Desde hace un par de años la compañía Blue Star, dio el anuncio de su increíble proyecto, el Titanic II, el cual zarpará en el 2022.

Con un retraso evidente, la compañía Blue Star dio el anuncio de su increíble proyecto. El Titanic II, zarpará en el 2022 y tal como sucedió en 1912, con el barco original, la empresa pretende que se navegue la ruta que hizo en aquel entonces, de Southampton a Nueva York.

El Titanic se hundió en 1912; de las dos mil 200 personas que iban a bordo, fallecieron mil 500. Es considerada una de las mayores tragedias de naufragios de la historia.

Por supuesto, de acuerdo a los planes originales, el Titanic II haría su navegación inicial este año, sin embargo, se canceló por los problemas con la empresa china que lo construiría, pero la compañía dueña del barco, anunció que a partir del 2019 se retomará el proyecto, aunque  ahora sus cruceros ya no tendrán sede en Londres, sino en París.

“La decisión significará que no abriremos nuestra oficina europea hasta marzo de 2019, con París en una posición ideal para satisfacer las necesidades de la empresa”. Declaró, Clive Palmer, CEO Blue Star Line.

Qué esperar del Titanic II

· De acuerdo a los planes de construcción se prevé que el Titanic II tenga capacidad para dos mil 453 pasajeros y a 900 tripulantes.

· Esta vez, sí contará con suficientes botes salvavidas que albergarían a dos mil 700 personas, en caso de contingencia y balsas para 800 más.

· Incluirá toboganes de seguridad y los detalles serán iguales a los del barco original.

· Es probable que el precio para el viaje inaugural podría alcanzar hasta un millón de dólares.

· Para igualar todos los “lujos” que tenía el primer Titanic, la compañía invirtió 500 millones de dólares durante muchos años para poder financiar el proyecto.

 

Por: Azenet Folch 

Top