Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > El reloj de los triunfadores

El reloj de los triunfadores

“Los Rolex obtuvieron un certificado de exactitud desde 1910”

Por: Jacobo Salleh.

La creación del reloj que representa lujo y prestigio comenzó su historia cuando un joven de 24 años, Hans Wilsdorf, fundó London Branch, una empresa que se encargaba de la distribución de estos aparatos.

En 1908 —tres años más tarde— nació el nombre de la famosa marca. Wilsdorf quería encontrar un nombre que fuera corto y fácil de recordar en cualquier idioma, así que se puso a hacer combinaciones con todas las letras del alfabeto hasta que una mañana, mientras recorría Londres, el nombre de la compañía le vino a la mente. rolex_03

El joven visionario deseaba crear un reloj que se ajustara a la muñeca y que fuera fiel al consultar la hora. Lo logró en 1910 cuando la marca obtuvo el certificado del Official Watch Rating Centre, confirmando su exactitud.

A partir de los años 20 y 30 Rolex introdujo la innovación a sus productos. En 1926 se lanzó el primer reloj hermético a prueba de agua, que demostró su efectividad al ser usado por una nadadora que cruzó el Canal de la Mancha con él en la muñeca.

 

rolex_02En los años 50, Rolex decidió crear productos profesionales que hicieran algo más que dar la hora. La nueva línea de relojes fue diseñada para alpinistas, aviadores, submarinistas y exploradores científicos.

Entre los productos más recientes de la marca se encuentran: el Cerachrom, que es casi imposible de rayar; el Parachrom, que es inmune a los rayos magnéticos; el Rolex Deepsea, ideal para exploraciones submarinas extremas y el Sky-Dweller, diseñado para los viajeros por su doble uso horario y lectura intuitiva.

A través de la historia del Rolex podemos darnos cuenta por qué se le ha dado el nombre del “reloj de los triunfadores”.

Top