Tú estas aquí
Inicio > Viajes > Internacional > El mar de estrellas

El mar de estrellas

Islas mágicas a la vuelta del globo terráqueo

Por: José Ortega

Si ya te aburriste de viajar siempre a los mismos lugares, tenemos una opción un poco más exótica para ti: las Islas Maldivas. La peculiaridad de sus aguas, en concreto las de la playa Vaadhoo, radica en “su mar de estrellas” consecuencia de la bioluminiscencia del fitoplancton que se encuentra presente.

Se trata de casi 2 mil formaciones situadas al sur de la India. Se encuentran rodeadas de coral y cada una —de las 87 dedicadas al turismo— cuenta con un hotel. El clima de este paraíso tropical es cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media de entre los 29 a los 32 grados centígrados. Así que cualquier mes del año es ideal para visitar la República de las Maldivas.

Los arrecifes de las islas cuentan con innumerables tipos de especies marinas y corales que protegen a las playas del viento y de las olas del mar. Eso también dificulta la navegación.

Para llegar a las Maldivas en avión se puede tomar un vuelo desde distintas ciudades de Asia y Europa; es poco frecuente encontrar este destino en aerolíneas mexicanas. Para transportarse desde el aeropuerto a las demás se puede tomar un barco que sale cada 15 minutos.

Rentar un bote con motor para desplazarse a lo largo del país es lo ideal. Aunque, es importante planear los horarios de nuestras actividades porque la transportación entre islas está prohibida en la noche.

Entre las actividades que se pueden realizar, además de admirar los hermosos paisajes turquesa, se encuentran: snorkel, buceo, pesca, excursiones a las islas habitadas por locales, excursiones a islas desiertas, cenas privadas, espectáculos y hasta comer barbacoa en la playa.

Top