Tú estas aquí

Dupuis

Toda una historia en mobiliario.

Por: José Ortega

Tal vez tú también creciste con muebles Dupuis en casa de tu abuela o tus padres, pues esta línea de alta decoración y diseño integral lleva más de 40 años contribuyendo a las nuevas tendencias mexicanas.

Dupuis nació en una casa diseñada por Luis Barragán, la cual rompía con los conceptos existentes de arquitectura y estética mexicana de aquel momento. Con la casa vino la decoración interior, que tenía que ser nueva y original, como su exterior.

La marca se encargó de viajar por el país tomando la herencia mexicana como inspiración, obteniendo mano de obra e investigando las artes decorativas nacionales. Desde los primeros diseños que se vendían en la casa de Barragán, Dupuis se dedicó a la experimentación mezclando tendencias como los muebles pintados y el pewter con materiales reciclados como neumáticos o árboles caídos.
A pesar de su experiencia, Dupuis no ha dejado de renovarse y evolucionar como marca. La nueva línea Dupuis Is del diseñador Alexander Díaz Andersson incursiona en técnicas que ya no se usan en Europa, creando así una colección que se siente mexicana y moderna a la vez.
La inspiración para estos objetos fue el diseño mexicano de los 50 y los 70, especialmente de autores como Ramírez Vázquez, Barragán y Artigas. La serie consta de 15 piezas para sala y comedor, todas hechas a mano y forman el principio de una colección más grande de aproximadamente 200 productos.

Top