Tú estas aquí
Inicio > Estilo Salud y Belleza > Moda > Donatella Versace vende la famosa marca a Michael Kors

Donatella Versace vende la famosa marca a Michael Kors

Por más de dos billones de dólares, la marca dominante de la moda, Versace, fue vendida a Michael Kors y Donatella Versace acaba con ello su reinado.

Michael Kors la marca de moda con una trayectoria impecable, compró Versace por más de dos billones de dólares. Tras los rumores que al final fueron ciertos, luego de que ocurriera en la semana de la moda de Milán, el anuncio de su nueva colección, Donatella Versace, dijo adiós a una de las más famosas marcas que marcó tendencia en todo momento, en el planeta entero.

Todo sucedió durante las últimas semanas donde rumores invadieron las pasarelas, hablando sobre la posible compra de la firma italiana, especulaciones que finalmente se confirmaron.

Esta nueva etapa no es un adiós para la diseñadora Donatella Versace, ni para la marca familiar. En el nuevo acuerdo, Donatella seguirá en la dirección creativa y continuará impregnado sus colecciones con la esencia que le dio el sabor de grandeza a la firma, durante los últimos 20 años.

Por más de dos billones de dólares, la marca dominante de la moda, Versace, fue vendida a Michael Kors y Donatella Versace acaba con ello su reinado.

Hace ya dos décadas que en el pasado 2017 se cumplieron, Gianni Versace, fundador de la firma y hermano de Donatella, ya no está presente debido a su muerte, pero siempre está en los corazones del rubro de la moda y como símbolo de reconocimiento, el pasado mes de febrero se presentaron las nuevas propuestas de primavera/verano, en un desfile fastuoso en homenaje al fundador.

La colección dejó ver destellos en el contraste entre dos estéticas, la imagen propia de Gianni en la década de los 80 y los 90 y el estilo que dominó Donatella desde su incorporación como directora creativa hasta la actualidad.

Luego de escandaloso problemas familiares debido a la herencia de Gianni tras su muerte, Donatella ocupó con justicia el puesto de Gianni Versace, convirtiéndose en la directora creativa de la marca.

Por más de dos billones de dólares, la marca dominante de la moda, Versace, fue vendida a Michael Kors y Donatella Versace acaba con ello su reinado.

Donatella defendió con garra su sitio desde sus primeros pasos en la firma como diseñadora en la década de los 70 y como lo hace ahora siendo la actual directora creativa se encargaba también en aquel entonces, de las relaciones públicas de la empresa y consiguió popularidad, así como notoriedad para la firma gracias a su relación con las personalidades de la música, el cine y la moda más importantes del mundo.

Gianni tuvo un papel muy importante en la vida de la diseñadora, ya que hizo despertar en ella un sentido por el diseño y la estética, exquisito,  además ella era la única que comprendía a la perfección la particular concepción sobre la moda que tenía su hermano.

Tras la muerte de Gianni, Donatella nunca perdió la manera muy particular de ver la moda como lo hacía su hermano, hasta que encontró su propio estilo.

La compra por parte de Michael Kors, probablemente comprende una falta de presencia mediática y el notable descenso de facturación durante los últimos años de Versace.

 

Por: Azenet Folch 

Top