Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > Don Mofles y Johnny Welch: Personalidades de la comedia y los medios

Don Mofles y Johnny Welch: Personalidades de la comedia y los medios

Don Mofles y Johnny Welch: Personalidades de la comedia y los medios

Don Mofles es una de las marionetas más populares dentro del circuito de la comedia de habla hispana en los Estados Unidos y México. Este personaje es la carta fuerte del experimentado y reconocido ventrílocuo Johnny Welch; originario de la Ciudad de México. Su show, es uno de los más populares en la unión americana y se caracteriza por ser sencillo, pero muy divertido y dinámico.

Juntos incursionaron en prácticamente todos los ámbitos de la industria del espectáculo.  En Televisa Welch y Don Mofles se encargaron de un peculiar segmento de entrevistas en el programa deportivo En La Jugada. Ambos realizaron divertidas e interesantes charlas con personajes deportivos de talla mundial, principalmente futbolistas.

Pero Don Mofles no es la única estrella. Los otros personajes de Welch también probaron la fama televisiva cuando coprotagonizaron Te Pasas, en Univisión. Además, el ventrílocuo fue invitado a los programas más importantes de la época en distintas cadenas como El Show de Cristina, Sábado Gigante y Siempre en Domingo. Su imagen también fue aprovechada por varias empresas como Nissan, Sección Amarilla y colchones Atlas en numerosos comerciales.

Don Mofles y Johnny Welch: Personalidades de la comedia y los medios
radioformula.com.mx

Aun cuando su carrera en televisión terminó, su presencia en los medios de comunicación continúa desde la radio. Es titular, desde hace diez años, del programa Tiempo Fuera; que se transmite en Estadio W de lunes a viernes a las 11 de la mañana. En él entrevista a personajes de distintos ámbitos en conjunto con otros comediantes.

No obstante, sus presentaciones son una de sus facetas favoritas. Welch ofrece un espectáculo de gran calidad sustentado en el talento nato del comediante. No utiliza gran producción, lo que hace que el costo por contratación no sea alto, pero es garantía de diversión.

Eso queda palpado con los numerosos reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Distant Voice Award de la International Ventriloquist Asociation.

Por: Gerardo Guillén.

Top