Tú estas aquí
Inicio > Criptomonedas > Mt. Gox pagará devolución a sus compradores de Bitcoins hackeados

Mt. Gox pagará devolución a sus compradores de Bitcoins hackeados

La empresa que una vez intercambió criptomonedas Bitcoins, hoy en bancarrota, regresará su inversión a los acreedores que reclaman la devolución de sus criptos.

Como plan de rehabilitación civil, Mt. Gox inició la recuperación de la inversión de sus usuarios conforme a lo que la ley le dicta. El famoso sitio de intercambio de criptomonedas comenzará con la devolución de sus Bitcoins a los inversionistas que hace 4 años, a principios del 2014 fueron hackeados.

Este viernes 22 de junio el abogado de fideicomisos y bancarrota del sitio, Nobuaki Kobayashi, el nombrado en el pasado como fideicomisario en este nuevo proceso por el Tribunal de Distrito de Tokio, Japón, quien entre 2010 y 2014, Mt. Gox llegó a manejar hasta un 70% del comercio mundial de Bitcoin, Dejó de ver la luz a comienzo del 2014 tras ser víctima de un ataque que le hizo perder el equivalente a 350 millones de dólares en Bitcoins, unos 750.000 Bitcoins de sus clientes. Hasta ahora este hackeo es uno de los casos más sonados de robo masivo de criptomonedas.

Sucede que todas aquellas víctimas del hackeo masivo serán reembolsados, luego de la larga espera. Un grupo de estos acreedores había solicitado la sustitución del proceso de bancarrota por el de rehabilitación civil el 29 de noviembre de 2017. Todo parece indicar que la fortuna le sonríe y sus inversiones serán recuperadas prontamente.

La empresa que una vez intercambió criptomonedas Bitcoins, hoy en bancarrota, regresará su inversión a los acreedores que reclaman la devolución de sus criptos.
Proceso

Según Kobayashi, actualizará a los acreedores sobre el estado de los activos de Mt. Gox durante una reunión el próximo 26 de septiembre en Tokio. Los acreedores a partir de ese momento y hasta el 22 de octubre, podrán presentar sus solicitudes y proporcionar pruebas que respalden sus reclamos. La fecha tentativa para que el plan de rehabilitación definitivo esté listo es el 14 de febrero de 2019.

El próximo 14 de febrero de 2019, el plan de rehabilitación podría estar en buenas manos y listo para llevarse a cabo de la mejor manera. Hace algún tiempo The Verge, reportó que hay 24.750 reclamaciones aprobadas, entre ellas destacan en su mayoría,  antiguos clientes de Mt. Gox.

Unos 409 millones de dólares es lo que aproximadamente debe la plataforma. Kobayashi vendió más de 400 millones de dólares en BTC desde septiembre de 2017 para pagar los adeudos. Además, aunque por ahora cuenta con 1.900 millones de dólares más para liquidarlos.

Kobayashi, también dio el anuncio de que en este momento no planean aceptar reclamos de otro tipo de criptomoneda que no sea BTC. Y la propuesta para quienes perdieran otro tipo de criptodivisa en el hackeo es que tendrá que solicitar la devolución de su dinero valuado en Bitcoin.

Por: @AzenetFolch

Top