Tú estas aquí
Inicio > Mundo de Lujo > De negocio familiar, a corporación exitosa

De negocio familiar, a corporación exitosa

Por: Karen Cymerman

En México, el 87% de las empresas son familiares, sin embargo, 8 de cada 10 fracasan antes de cumplir los dos años. ¿Qué es lo que podemos aprender de los grandes negocios familiares exitosos que triunfan?

Henry Belk fue un simple empleado por 12 años, cuando cumplió los 26 decidió abrir su propio local. Hoy, Belk es dirigida por la tercera generación y es una de las tiendas departamentales más grandes de Estados Unidos con 300 almacenes.

De Belk podemos aprender que todos son importantes en alguna forma. Su Director Ejecutivo, Thomas M. Belk Jr., recuerda que su padre saludaba de mano a todos en el almacén y esto hacía sentir importantes a los empleados. Toda la gente quiere ser reconocida, tanto empleados como clientes.

mars-1Mars es una de las empresas familiares más grandes pues opera en diferentes segmentos como: chocolate, chicles, cuidado de mascotas y hasta ciencia. Fue fundada en 1911 por Frank C. Mars en Tacoma, Washington. En la actualidad, los nietos de Frank, Forrest Jr, Jacqueline y John, son los dueños del negocio al 100%.

La operación de la empresa de la familia Mars se basa en los principios de calidad, responsabilidad, eficiencia, libertad y correspondencia, los cuales son aplicables a cualquier empresa.

negocios_bechtel_2Bechtel es una compañía de ingeniería, construcción y gestión de proyectos con más de un siglo de experiencia. Cuatro generaciones han dirigido la firma y trabajado en 23 mil proyectos en 140 países.

Trabajo en equipo, confianza y apertura son los pilares de Bechtel. Al trabajar en distintos continentes, la empresa valora la inclusión de las culturas mediante sus diferentes visiones, experiencias y antecedentes.
Funda ahora tu pequeña empresa y aliméntala de estas experiencias; verás a tus bisnietos dirigiéndola.

 

Top